Publicado el 04 de sep de 2013 7:06 am |

  comentarios

Foto: AP Photo /Archivo

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – El portero de la selección nacional, Dani Hernández se pronunció con respecto a la doble jornada de eliminatoria sudamericana ante Chile y Perú, el 6 y 10 de septiembre respectivamente. “Son rivales muy duros”, manifestó.

Asimismo, Hernández ofreció un análisis sobre sus próximos contrincantes, señaló que Chile es una gran selección, juega muy bien, tiene una presión diferente al resto (casi clasificado) y como local es fuerte. Por su parte, Perú “tiene cuatro grandes (Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero) jugadores arriba  y posee una buena defensa, es un rival directo en la lucha por clasificar”.

“Nosotros tenemos que mantener nuestro juego. Esperamos conseguir dos buenos resultados que nos permita llegar a la última fecha con más tranquilidad y las esperanzas de acceder al mundial”.

El diario La Verdad le realizó una entrevista al guardameta de 27 años de edad, a continuación el trabajo especial completo:

A casi un año del primer partido oficial de Dani Hernández con la selección nacional de Venezuela (12 de septiembre de 2012), el cancerbero venezolano es amo y señor del arco criollo, gracias a sus providenciales actuaciones en las eliminatorias.

“Son rivales muy duros”

La Verdad charló con el espigado portero previo a la doble jornada del premundial ante Chile y Perú, el 6 y 10 de septiembre respectivamente: “Son rivales muy duros”.

El portero de la Vinotinto analizó los próximos contrincantes en la justa suramericana y la necesidad de conquistar unidades para seguir en carrera por el sueño mundialista: “Chile es una gran selección, juega muy bien, tiene una presión diferente al resto (casi clasificado) y como local es fuerte.

Perú tiene cuatro grandes (Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero) jugadores arriba  y posee una buena defensa, es un rival directo en la lucha por clasificar”.

“Nosotros tenemos que mantener nuestro juego. Esperamos conseguir dos buenos resultados que nos permita llegar a la última fecha con más tranquilidad y las esperanzas de acceder al mundial”.

El guardavalla de 27 años de edad envió un mensaje a la fanaticada de la escuadra patria en la recta final del certamen, a pesar de haber tenido una agridulce actuación contra Bolivia, en el último ensayo: “Hay que estar tranquilos porque se está trabajando bastante bien, la selección mostró bastantes cosas, puso el fútbol y las ideas”.

Nuevo inicio

Hernández se tomó un tiempo para explicar el proceso de adaptación en Grecia, con su nuevo equipo, el Asteras Trípolis: “Al principio fue un poco complicado porque llegué justo en la semana que estaban disputando la Europa League y no pude estar inscrito en esa ronda, porque arribé después de los plazos. El siguiente fin de semana no fui convocado por decisión técnica, y pues bueno, ya tuve la suerte de contar con la oportunidad”.

“Hay que estar tranquilos porque se está trabajando bastante bien”

También describió el nivel de la competición helénica donde suma 180 minutos disputados, producto de una victoria y un empate, con apenas un gol en contra: “La liga es muy dura y competitiva. Es un fútbol muy físico, el ritmo es totalmente diferente al de España, donde la afición es muy pasional”.

El manejo de la lengua es una de las misiones que debe superar el golero en su nueva etapa dentro del balompié europeo: “El idioma es muy complicado. Me ayudo con el inglés y está muy pendiente de mí Francisco Pol, que sabe hablar perfectamente el idioma (griego)”.
 

En cifras

450 minutos acumula Dani Hernández desde su debut en las eliminatorias mundialistas.
47 por ciento de los puntos sumó la Vinotinto con Dani Hernández bajo los tres palos.
1 gol en contra cada 90 minutos ostenta Dani Hernández en el premundial.
 

Vinotinto con Dani (eliminatorias)

PJ G E P GF GC PTS EFEC
5 2 1 2 4 5 7 47%

 

Las frases

“Sabemos que los partidos ante Chile y Perú serán de mucha presión y nuestro trabajo está orientado a prepararnos para ello”, César Farias. DT Vinotinto

“Los últimos partidos los ha jugado Dani Hernández y no hay ninguna duda sobre su titularidad”, César Baena. Preparador de Arqueros

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador