Publicado el 04 de sep de 2013 7:04 am |

  comentarios

Video: VTV, 04 de septiembre de 2013

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, señaló que el apagón que se suscitó este martes responde al “cumplimiento del manual de un golpe de Estado”.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión, Chávez manifestó: “Si en algún Gobierno ha invertido recursos cuantiosos e importantes para atender la situación en la que quedó el sistema eléctrico venezolano es este“.

Recalcó que el Gobierno ha “cuatriplicado la inversión de estos 10 años”, en relación a la década antes del mandato de Hugo Chávez. “El Estado está atacando el problema de fondo, invirtiendo en un sector que fue sometido a la usura por parte de quienes lo privatizaron”.

“Se deben activar todas las fuerzas patrióticas revolucionarias. Hay que estar alerta”

En referencia a la orden que giró el presidente Nicolás Maduro para realizar una investigación que determinen las causas de la suspensión eléctrica, dijo: “Se deben profundizar para determinar las responsabilidades, y sobre todo salirle al paso a estos intentos desestabilizadores”.

Denunció que en las redes sociales se generó información de que ocurriría un corte en el servicio eléctrico venezolano horas antes de que ocurriera, hecho que aseguró fue “planificado”.

“No podemos permitir que en la víspera de un proceso tan importante como el que viviremos el 8 de diciembre, y los días previos, se esté asomando una agenda golpista y desestabilizadora de sectores que han demostrado están en la búsqueda de la salida del Presidente”, sentenció.

Para finalizar, hizo un llamado a la alerta en los sectores estratégicos del país como Pdvsa, las empresas básicas de Guayana y el sector universitario. “Ellos apostarán a no llegar en paz al evento electoral del 8-D”.