Publicado el 04 de sep de 2013 8:01 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 4 de septiembre de 2013

(Caracas, 4 de septiembre. Noticias24) – Durante el programa “Punto y Aparte”, de Noticias24 Radio, Winston Vallenilla, candidato a la Alcaldía de Baruta por el Psuv, conversó sobre sus propuestas de cara a las elecciones municipales, las cuales llevará a cabo “viendo los problemas reales, dejando a un lado la confrontación y con absoluta sinceridad”.

Relató que su padre Winston Vallenilla y su fallecido tío, Franklin Vallenilla, alcanzaron grandes metas en el mundo de la televisión y desde muy pequeño se sintió inspirado por este mundo. “Empecé como extra. A los 12 años tuve la oportunidad de participar en una telenovela llamada ‘El sol sale para todos’. Luego estuve en Marte TV, más tarde 10 años en Rctv y en Televén llevo cuatro años”, dijo.

En relación a su visión de la política, dijo que esta se volvió un tema trascendental gracias al presidente Hugo Chávez: “Cuando él se ligó a la política, no sabía que iba a ser el Primer Ejecutivo por tantos años y transformar este país. Era un sueño. Para mí esto también es un sueño, pero mientras exista la división es muy difícil avanzar”.

En este sentido, dijo que después de años escuchando a Chávez y “ver cómo se cambiaba la realidad del país, me volví chavista para toda la vida”.

“Si la gestión hablara por sí sola, los políticos no tuvieran que explicar tanto”

Para esta candidatura, “me puse el traje de ciudadano para conocer las necesidades de las comunidades… No soy ciego y es inevitable no colocarse ese traje y, a través del ciudadano que sufre, sale el político a desarrollar”, destacó.

A su juicio, hay muchos políticos que arman “sus shows y se olvidan de la realidad”. De esta manera, catalogó su candidatura como “un traje que se coloca con mucho compromiso“, aunque confesó que le gustaría “tener una varita mágica para resolver todos los problemas”.

Señaló que desde su punto de vista es necesario hacer una buena gestión de gobierno. “Si la gestión hablara por sí sola, los políticos no tuvieran que explicar tanto”.

Aclaró que no se considera un “oportunista”, al contrario confesó que por haber dicho cuál era su tendencia política ha perdido oportunidades. “El pueblo venezolano siempre me ha querido por mi trabajo y, gracias a la libertad de expresión, un día dije que era chavista y perdí empleos, clientes, simplemente por pensar distinto“, indicó.

Lamentó que una foto de su hijo haya sido puesta en las redes sociales con una amenaza de muerte: “¿Hasta dónde llega la intolerancia?”

A pesar de este escenario, el candidato expresó que “el pase de factura no tiene sentido”, al tiempo que aseguró que de ganar en las elecciones “no voy a quitarle a nadie su empleo. Quien trabaje con empeño debe permanecer”.

Foto: Edwin Arias/Noticias24

Asimismo, se describió como un luchador social comprometido. Sin embargo, considera que hay que “corregir muchas cosas en este proceso, por ejemplo, la corrupción, venga de donde venga”.

Vallenilla subrayó su interés en “colaborar con la reconciliación del venezolano” y la forma de hacerlo será “viendo los problemas reales, dejando a un lado la confrontación y con absoluta sinceridad”.

“Yo no tengo una gestión que criticar, solo una ideología que los demás también pueden tener”

Conquistaré el voto del baruteño con total sinceridad. Yo no tengo una gestión que criticar, solo una ideología que los demás también pueden tener. Yo soy un aliado, su aliado. No soy su enemigo ni quiero serlo nunca”, reiteró.

Criticó que en la actualidad “la vialidad del municipio Baruta no sirve, la basura está desbordada por las calles, hay tantos problemas por resolver aún. Por eso, si mi gestión no es buena me lanzan un revocatorio y si es buena seguimos trabajando por la gente”.

Por lo tanto, como parte de sus propuestas, aseveró que “hay que llamar al sentido común y a la conciencia; fortalecer el poder popular; organizar los consejos comunales, para que ellos mismos puedan organizar sus recursos y vean que este camino hacia el socialismo del siglo XXI sí sirve”.

Concluyó: “Chavistas, cuenten con mi apoyo. Y a aquellos que no son chavistas, ya a estas alturas no los voy a convencer de que lo sean. Pero la basura es problema de chavistas y no chavistas”.

Foto: Edwin Arias/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador