Publicado el 04 de sep de 2013 8:07 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24)“La Habilitante será un instrumento para seguir profundizando y reforzando la lucha contra la corrupción”, así lo expresó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Julio Chávez.

Video: VTV, 04 de septiembre de 2013

En este orden de ideas, el parlamentario manifestó que desde el seno del congreso diferentes comisiones están trabajando en la propuesta de esta ordenanza que le dará poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para combatir la corrupción a diferentes niveles.

“Lo que se busca es darle mayor celeridad a procedimientos, la creación de nuevas leyes y revisar las sanciones que tengan que ver con el tema de la corrupción”, destacó al tiempo que recalcó que se espera que en los próximos días el Jefe de Estado acuda a la AN con una propuesta concreta, donde quede establecido el alcance y el tiempo de duración de la Habilitante.

Afirmó que algunos “sectores de la oposición venezolana nunca estarán de acuerdo con una Ley Habilitante”, sin embargo, no generalizó. “Estoy convencido que en la bancada opositora hay gente seria y que se desmarcará en su momento. Como lo decía el presidente de la AN, nosotros contamos con más de la votación que se requiere para lograr aprobar este instrumento”.

“Todos aquellos diputados que estén verdaderamente comprometidos en luchar a fondo contra la corrupción deberían acompañar esta propuesta, porque sino están quedando en una posición dudosa frente a la opinión pública nacional e internacional”, dijo Chávez.

Cabe recalcar, que para aprobar una Ley Habilitante se necesita las tres quintas partes de todo el parlamento, lo que equivale a 99 votos mínimo a favor.