Publicado el 04 de sep de 2013 8:15 am |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que sostuvo una reunión este martes con los ministros de hacienda y energía y minas de Colombia, donde acordaron “un conjunto de medidas para combatir el contrabando de combustible en la frontera”.

Ramírez informó que el próximo lunes se reiniciará el suministro de combustible desde La Guajira: “Lo que acordamos ayer es vender a 4.9 bolívares el litro (…) el interés es suministrar a una región que al no estar debidamente abastecida, dispara el contrabando”.

El ministro aseguró que este precio permitirá a Petróleos de Venezuela darle cobertura a todos los costos de operación, obtendrán una ganancia razonable y mantendrán en el tiempo el suministro.

También instalaremos en la Guajira 3 estaciones Safec (Sistema de abastecimiento fronterizo especial de combustible) que venderán la gasolina a 12 bolívares el litro”, precisó Ramírez.

Once millones de litros suministrará Pdvsa a territorio colombiano a 4.9 bolívares y más de seis millones de litros serán despachados a través de las Safec.

Es una contraofensiva económica para resguardar nuestros volúmenes de combustible, que se están yendo por esas zonas en grandes cantidades”, expresó el Ministro de petróleo y minería.

Además informó que en Táchira duplicarán la venta en las cinco estaciones Safec presentes en la entidad, de 5 millones de litros mensuales, pasarán a vender 10 millones de litros.

Destacó que el precio del combustible en la frontera ronda los 20 bolívares el litro y que las medidas acordadas entre Colombia y Venezuela “le quintan margen al contrabandista”; dijo que los cien mil vehículos que tienen placa nacional en territorio colombiano, podrán abastecerse en territorio venezolano de gasolina limpia, de calidad y ajustados a la ley, a un precio de frontera “que todavía sigue siendo la mitad del precio que hay de contrabando”.

Informó además, que tiene previsto viajar la próxima semana a Bogotá para continuar discutiendo los acuerdos en materia energética.

El ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, @RRamirezPDVSA también dio a conocer la información, cuando escribió: “Ayer en reunión con los Ministros de Hacienda y Energía y Minas de Colombia, revisando los temas energéticos“.

Acordamos un conjunto de medidas para combatir el contrabando de combustibles en la frontera y reactivar los esquemas de suministro directo”, acotó.

Con información de EFE

Foto: Jack Bocaranda / AVN‬ / Archivo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador