Publicado el 04 de sep de 2013 10:19 am |

  comentarios

Video: VTV, 04 de septiembre de 2013

(Caracas, 4 de septiembre. Noticias24) – Este martes, la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Ana Jaimes informó que se realizará el pago de la comisión colectiva única a trabajadores del sector universitario.

“Desde el ministerio de Educación Universitaria, le informamos al pueblo venezolano los avances que hemos venido realizando en función de dar cumplimiento a la aplicación de la convención colectiva única del sector universitario”, sostuvo Jaimes.

La directora de la (Opsu) expresó: “Hoy queremos informar a los trabajadores que avanzando en esa aplicación de la normativa, hemos venido realizando un trabajo en conjunto desde el mes de junio, para poder cuantificar el pago de cada uno de los recursos que se han venido notificando“.

En este sentido, dijo que “de acuerdo a las cláusulas, se tiene estimado un nuevo incremento sobre la tabla salarial del personal docente, administrativo y obrero, a partir del 1 de septiembre hay una modificación en los salarios normales y en los salarios integrales”, puntualizó.

Asimismo, informó que el personal jubilado también contará con el beneficio del aumento salarial.

En este orden de ideas, mencionó algunos ejemplos de cómo quedarán los sueldos con este incremento. “Un docente instructor a tiempo completo percibía Bs 6.094 y a partir del primero de septiembre su ingreso será de Bs 7.250″.

Para el caso de un titular de dedicación exclusiva, su salario integral era de Bs 13.529 y a partir del primero de septiembre será de Bs 16.222.

Con respecto al sector administrativo, un empleado ubicado en el nivel 201 (personal de apoyo) ganaba Bs 4.513 y con el incremento, su sueldo se ubicará en Bs 5.147. Por su parte un administrativo 409 (máximo nivel) ganaba Bs 8.566 y con el ajuste su sueldo será de Bs 10.256.

Referente al personal obrero, Jaimes dijo que un empleado de grado uno (primer nivel), tenía un salario de Bs 4.976 y con el aumento quedó en Bs 5.811. Por su parte un obrero de grado siete (máximo nivel) , obtenía un salario de Bs 5.966 y ahora cobrará 7.049 Bs.

Por último, Jaimes precisó que para cumplir con estos beneficios, el Ministerio enviará los recursos a las instituciones a partir del día de mañana. “Unos 894 millones aproximadamente, lo que enmarca el pago del 100% de los beneficios establecidos. Esto incluye el bono de alimentación que anteriormente eran de 21 días y aumentó a 30, y el bono asistencial”.