Publicado el 04 de sep de 2013 10:24 am |

  comentarios

Foto:AVN / Archivo

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – La madrugada de este miércoles falleció durante un operativo el Jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Táchira, Luis Monroy. El hecho ocurrió durante un tiroteo en la zona fronteriza con Colombia.

Se conoció que Monroy participaba en un operativo entre el Cicpc y el Gaula colombiano del sector Orope cuando se suscitó el enfrentamiento en el que falleció, en el municipio Ayacucho en Guarumito.

El cuerpo del comisario fue trasladado a Cúcuta para luego ser movilizado a la ciudad de San Cristóbal, capital tachirense.

Por su parte, el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó su pesar ante el fallecimiento del comisario. “Hoy cayó en el cumplimiento de su deber el Comisario Luis Monroy, Jefe del Cicpc Táchira. Mi palabra de aliento a sus familiares y amigos“.

“Hemos perdido a un funcionario valiente y ejemplar, y honraremos su memoria arreciando la lucha por la Justicia y la paz de los venezolanos”, agregó el ministro.

En este sentido, reconoció la labor de funcionarios del Cicpc “para proteger la vida de nuestros ciudadanos”.

Reacciones de autoridades del Gobierno nacional

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó sobre el hecho a través de su cuenta en la red social Twitter: “Al ser herido en combate durante operación militar ‘Mochila Verde’ pierde la vida el Comisario Luis Monroy al servicio de la Paz del Táchira“.

“Se presume que fue muerto por un arma de guerra, con un calibre de alta presión”, explicó el mandatario regional al tiempo que añadió que al momento del operativo, los efectivos que lo integraban “no se retiran sino que siguen avanzando. Él salió vivo del área, fue trasladado en un helicóptero y posteriormente falleció”

Asimismo, el gobernador del estado Aragaua, Tareck El Aissami, señaló que el comisario Monroy “era un extraordinario funcionario. Valiente y trabajador. Nos unimos al dolor que embarga a la familia Cicpc. ¡Honor y Gloria!”.

Foto: @RodriguezT_MIJP
Foto: @RodriguezT_MIJP @vielmaestachira

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador