Publicado el 04 de sep de 2013 10:42 am |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24).- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se pronunció en la voz del diputado Enrique Márquez, acerca del apagón que se produjo ayer en algunos estados del país. El parlamentario desestimó que el hecho hubiese sido ocasionado por un “sabotaje”.

Escuche la rueda de prensa completa a continuación:

Márquez estimó que las fallas en el sistema eléctrico son una “realidad cruel y recurrente desde hace cinco años”, para los habitantes de los estados del interior del país, pero de la cual se escapa la ciudad capital, debido a su “importancia política”.

Expresó que lo ocurrido el día de ayer corresponde a “la sobrecarga que sufrió la línea de transmisión 765 KV, ubicada entre los estados Guárico y Aragua (…) esperamos que el Ministro de una respuesta técnica mucho más clara, pero, según para nuestros expertos, Venezuela vive al borde de un apagón”, asimismo, advirtió que de no realizarse un cambio de gerencia en Corpoelec, y de no ponerse en práctica el mantenimiento de las plantas eléctricas, la “situación va a continuar”.

“Si el Gobierno se sigue escondiendo tras la excusa de sabotaje, no va a poder resolver este problema”

Agregó que a menos que el Gobierno “reconozca lo que está ocurriendo”, incidentes como el de ayer se tornarán reiterativos en todo el país.

Cabe destacar, que el día de ayer en horas de la tarde el presidente Nicolás Maduro indicó que lo ocurrido formaba parte de “un sabotaje, y un ensayo general de un golpe eléctrico”.

A estos señalamientos, el secretario de la organización (UNT), aseveró que “si el Gobierno se sigue escondiendo tras la excusa de sabotaje, no va a poder resolver este problema”, añadiendo además que desde el pasado 5 de abril, mediante decreto presidencial, efectivos militares se mantienen custodiando las plantas eléctricas. “Aquí hay gato encerrado, un gato de la ineficiencia en el sector eléctrico”.

Márquez manifestó que desde el Parlamento se han aprobado más de 30 mil millones de dólares con el fin de invertir en mantenimiento y la creación de obras para abastecer sin problema alguno la demanda eléctrica de los venezolanos.

En este sentido, el dirigente opositor enfatizó en que una vez que se reanuden las actividades en el Parlamento, se lleven a cabo las averiguaciones pertinentes sobre los créditos aprobados para el sistema eléctrico, el destino de los recursos y que expertos en la materia presenten pruebas de lo que ha sucedido realmente.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador