Publicado el 04 de sep de 2013 10:48 am |

  comentarios

Video:Noticias24

(Caracas, 4 de septiembre. Noticias24) - El concejal metropolitano Alejandro Vivas, en representación de Primero Justicia, se pronunció este miércoles sobre la falla eléctrica ocurrida ayer en varios estados de Venezuela al catalogar el hecho como “crónica de un apagón anunciado”.

“Los venezolanos nos preguntamos qué es lo que pasa con el suministro eléctrico nacional. El ministro Chacón dijo que ponía su cargo a la orden si fallaba en su gestión (…) Pero vemos que el resultado es el apagón de ayer”, resaltó.

Ministro Chacón, renuncie por ineficiente, déle la cara a todos los venezolanos“, exhortó Vivas al rechazar que todavía no ha habido un pronunciamiento del representante de Energía Eléctrica en torno a las fallas de ayer.

Vivas objetó, además, que “el 23 de abril el vicepresidente Arreaza le anunció a todos los venezolanos que el sistema eléctrico nacional sería custodiado por los funcionarios de nuestra Fuerza Armada, que cada una de las instalaciones estaría militarizada”. Ante esta premisa sugirió preguntarse si “¿podemos hablar de sabotaje cuando son las Fanb las que custodian el sistema?, ¿hablamos de sabotaje o ineficiencia?”.

“¿Podemos hablar de sabotaje cuando tenemos, por ejemplo, las principales termoeléctricas e hidroeléctricas del país tienen más de dos, cuatro y seis años de retraso?”, sumó.

Video: Livestream 4 / 9 / 2013

Asimismo, fustigó que el Estado venezolano “entregue recursos económicos a otros países” mientras en Venezuela existen tantos problemas.

“Son 209 millones de dólares que ha invertido el Gobierno en la electricidad en el exterior. Mientras en Venezuela ocurren apagones todos los días. También hay 416 millones de dólares que solicitó Chacón para estos 100 días, pero hasta el momento no se sabe qué pasó con esos recursos”, aseveró.

Alejandro Vivas aseguró que no fue sabotaje lo ocurrido el día ayer, sino parte de “la ineficiencia” del Estado en esta materia.

“Son más de 9.000 horas sin electricidad sin contar el apagón de este martes, son más de 9.000 horas sin luz bajo la administración de Jesse Chacón. Sr Ministro dele la cara a los venezolanos, ponga su renuncia, evidentemente no cumplió con su promesa de resolver la crisis eléctrica”, sumó.

Por último, en relación al plan de las nuevas tarifas eléctricas anunciado por Jesse Chacón, Vivas dijo que “quieren aumentar los precios a un servicio eléctrico ineficiente y colapsado”.

Foto:Ronald Romero/Noticias24
Foto:Ronald Romero/Noticias24
Foto:Ronald Romero/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador