Publicado el 04 de sep de 2013 11:52 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 04 de septiembre de 2013

(Caracas, 04 de septiembre – Noticias24).- El primer vicepresidente de la AN Darío Vivas encabezó el Encuentro Informativo sobre las Leyes del Poder Popular y La Comuna.

Asistieron a este encuentro los diputados Julio Chávez, presidente de la instancia legislativa, así como demás parlamentarios integrantes de la Comisión.

Vivas resaltó el papel del Poder Popular dentro de la Asamblea Nacional y recordó las palabras de Hugo Chávez, quien manifestó que “hay que ir a un nivel superior de Gobierno en la comuna, donde el Consejo Comunal sea parte del órgano comunal, como un brazo”.

“Hemos estado oyendo desde la Asamblea lo que se ha planteado acerca de desarrollar las comunas y el presidente se ha preguntado porque eso no se concreta y por eso quisimos hacer esta reunión”, explicó.

De igual forma, agregó que “debemos colocar en la agenda una línea de conocimiento y análisis de las leyes y, con la experiencia de nuestro pueblo, debe tener como resultado recoger cuales son las cosas que se deben mejorar. Debe haber un debate creador y profundo, con teoría y práctica permanentemente”.

“El Poder Popular, junto a otros organismos realizamos programas para crear facilitadores y esos compatriotas están activados, en el mes de septiembre le vamos a dar un impulso”, señaló.

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

Dijo también que “el llamamiento que nos hace Nicolás Maduro y el legado de Hugo Chávez es a continuar impulsando las comunas” y criticó que “la derecha niega” la existencia del Poder Popular.

Reiteró que “la experiencia creadora que ya está en el seno de las comunidades la multiplicamos, para que permita que la comunidad pueda ser sustentable y no dependa de nadie”.

Con respecto a la falla eléctrica dijo: “Ayer vimos como la derecha se activó detrás del saboteo eléctrico. Hay planes dirigidos para acabar con las leyes y la Constitución. La participación ciudadana está siendo acechada por la derecha que conspira permanentemente contra la estabilidad de nuestra patria” y estableció que el presidente Nicolás Maduro tendrá todo el apoyo de la Asamblea para movilizar al pueblo en su defensa.

Tania D’ Amelio: “Hoy el poder electoral está en la calle”

Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D’ Amelio explicó el papel de este ente en el Poder Popular.

“El poder electoral no es esa institución que antes no se involucraba”, aseveró e indicó que vivimos en una democracia participativa y protagónica, según lo establece la Constitución.

“Hoy el poder electoral está en la calle, independientemente que estamos en ese proceso de las elecciones del 8-D hay un equipo para articular”, señaló.

Tarazón: “La Revolución tiene que ser un hecho dinámico”

Andreina Tarazón, Ministra para Mujer e Igualdad de Género, dijo que la revisión de las leyes del poder popular debe ser constante. “La Revolución tiene que ser un hecho dinámico (…) la Misión Comuna o Nada también tiene que pasar por una revisión de las leyes y la realidad”, indicó.

Informó que durante este mes se hicieron grandes reuniones para fijar los planes que llevará a cabo el ministerio: “Estamos construyendo un plan desde una dinámica participativa”.

 

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

 

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

 

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador