Publicado el 04 de sep de 2013 12:09 pm |

  comentarios

Foto: Mpprijp / Archivo

(Caracas, 04 de septiembre. Nota de prensa) – El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, instalará este jueves, el Primer Seminario Internacional de Modelos y Regulación sobre el uso de la Fuerza Policial, dando continuidad a la primera Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la Trigésima Cuarta Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RMI) y la Cuadragésima Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz estará acompañado por el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Comisario General José Gregorio Sierralta, Director de la Policía Nacional Bolivariana, Comisario Luis Karabin y la Rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Soraya El Achkar.

Los temas que contempla el foro son: Modelos y regulación del uso de la fuerza, Instrumentos jurídicos que sustentan la fuerza policial

Este seminario está dirigido a los funcionarios de seguridad ciudadana de los Estados plenos y asociados del Mercosur y su objetivo general es conocer y analizar los distintos modelos formativos sobre la regulación de la fuerza policial y los instrumentos jurídicos que lo sustentan.

Los temas que contempla el foro son: Modelos y regulación del uso de la fuerza, Instrumentos jurídicos que sustentan la fuerza policial y Experiencia formativa sobre el uso de las fuerzas con funcionarios de seguridad ciudadana.

Las delegaciones de los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay, al finalizar el seminario tendrán todas las herramientas necesarias para analizar los instrumentos jurídicos sustentados en el uso y la regulación de la fuerza policial.

El evento se realizará este jueves 05 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana, en los espacios del Hotel Tamanaco Intercontinental, en Caracas, Distrito Capital.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador