Publicado el 04 de sep de 2013 12:19 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Oric

(Caracas, 04 de septiembre – Noticias24).- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, indicó que fueron incautados 13.7 toneladas de carne en la frontera de la entidad con Colombia, en un operativo de seguridad.

Precisó que la jornada inició en horas de la noche y finalizó al amanecer del miércoles y destacó que entre los rubros, destaca la retención de carne bovina de canal, porcina en canal y de pollo beneficiado.

Agregó que también fueron retenidos un lote considerable de cauchos nuevos, sillas de montar, cemento camuflado dentro de un camión, así como pollo, carne y tanques de vehículos modificados para sacar más gasolina de contrabando hacia el vecino país.

Indicó que este operativo contó con el apoyo de 140 efectivos policiales desplegados las 24 horas del día y sin dormir en los puestos fronterizos, exponiendo sus vidas para garantizar la seguridad alimentaria de la población tachirense.

Ratificó que los decomisos diarios que se practican en los puestos de control representan una prueba clara que en el Táchira existe contrabando y acaparamiento indiscriminado de alimentos por parte de bandas criminales dedicados a este negocio ilegal en perjuicio de la ciudadanía, “a los cuales vamos a darle una lucha sin cuartel”.

Foto: Prensa Oric

Alimentos decomisados son vendidos

Vielma Mora aseguró que los decomisos son realizados en “camiones enteros y gandolas repletas de alimentos. No son ‘bachaqueros’, sino grandes capos y contrabandistas que operan en la región y a los cuales vamos a combatir porque atentan contra la patria”.

Indicó que en los últimos nueve días, se han incautado diversas toneladas de productos de la cesta básica, los cuales comenzaron a venderse al pueblo desde este miércoles en la tarde.

Precisó que en el municipio Torbes venderán 11,8 toneladas, en Córdoba 7,2, en Fernández Feo 8,2, en Andrés Bello 7,2 y en San Cristóbal 20 mil kilos.

“En Libertad vamos a distribuir 9,7 toneladas, en Independencia 4,5, en Cárdenas 7,2, en Junín 5,9, en Panamericano 2,5 y en la sede de Politáchira aquí en San Cristóbal 12 toneladas, para sumar 96 mil 300 kilos de rubros básicos”, expuso.

Agregó que este sábado 7 continuarán los operativos de venta en San Cristóbal y los restantes 28 municipios, para vender las más de mil tonelada de alimentos decomisados.

Recalcó Vielma Mora que estas acciones son para evitar que las personas hagan colas en los supermercados, para que estén surtidos los anaqueles y existan suficientes rubros de consumo para alimentar a las familias, “para eso necesitamos la colaboración de las comunidades”.

Más temprano, Vielma Mora, mediante su cuenta en la red social Twitter, @vielmaestachira, el gobernador de Táchira habría informado sobre el hallazgo, donde también aseguró que seguirán “luchando contra la corrupción, acaparamiento, contrabando y acciones delictivas que afectan al Táchira“.

Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric

Con información de la Gobernación de Táchira

Venezuela » en esta sección

buscador