Publicado el 04 de sep de 2013 12:17 pm |

  comentarios

Video: VTV, 04 de septiembre de 2013

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – El ministro Manuel Fernández junto a su par Yván Gil encabezaron un encuentro con técnicos agrícolas desde la sede de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, en La Carlota, Caracas.

“Estamos aquí ofreciendo un curso de capacitación para los compañeros del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra”, explicó el titular de la cartera tecnológica tras señalar que la formación se basa en el análisis territorial a través de las imágenes captadas por el Satélite Miranda.

Asimismo, manifestó que desde su lanzamiento el Satélite Miranda ha tomado 65.000 imágenes a lo largo y ancho del mundo, de las cuales 14.000 son de Venezuela en un período de ocho meses.

“Hemos entrado en dos procesos muy importantes, el primero tomar el control completo del Satélite Miranda y formar hombres y mujeres de esta tierra para que sepan utilizar las imágenes del satélite, esos dos procesos se ha iniciado esta semana, lo que nos genera contento”, manifestó.

En otro orden de ideas, resaltó la importancia de la implementación de Miranda: “Nos ayudará a instrumentar políticas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Estamos construyendo el legado de Chávez esto, es una cosecha del Gigante”.

Por su parte, Gil comentó que la formación de técnicos agrícolas permitirá al país “crecer en producción agraria. Con estas herramientas será mucho más fácil incrementar la producción”, así como desarrollar los sectores de planificación, inversión y la asignación de recursos.

Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN