Publicado el 04 de sep de 2013 12:26 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 4 de septiembre de 2013

(Caracas, 4 de septiembre. Noticias24) – Este miércoles el candidato para la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, David Smolansky, acudió al Ministerio de Energía Eléctrica para exigir la renuncia del ministro Jesse Chacón, a propósito del apagón ocurrido este martes en el centro occidente del país.

“Exigimos que renuncie por no cumplirle a los venezolanos, dijo que en 100 resolvería el problema de la crisis eléctrica y han transcurrido 129 días, es decir, tiene un mes de gracia y esta situación se ha agravado. Ayer una falla simultánea afectó no solo la parte central del país sino también el occidente”, señaló.

Recordó que entre el año 2009 y 2010 trajeron a Venezuela a “un comandante sanguinario de Cuba llamado Ramiro Valdés, con la excusa de que se iba a solventar el problema eléctrico, y con ese pretexto el fallecido presidente Hugo Chávez creó el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y llegó incluso a decretar el estado de emergencia, también se promulgó -por si fuera poco- una ley orgánica de servicio eléctrico para atender las fallas a nivel nacional. Y ahora Jesse Chacón no cumple con lo que promete”, dijo para refrescar las medidas que ha tomado el Gobierno sobre este tema.

“Exigimos que (Chacón) renuncie por enchufado, mentiroso, corrupto y por haberse burlado de todos los venezolanos”

De igual forma denunció que todos los días en alguna ciudad o pueblo “hay un apagón de 5 ó 6 horas. Exigimos que (Chacón) renuncie por enchufado, mentiroso, corrupto y por haberse burlado de todos los venezolanos, en especial de los funcionarios públicos de Corpoelec, de los cuales muchos de ellos están siendo investigados por la falla, y no nos extrañaría que hayan despidos masivos como los que hubo luego de las elecciones presidenciales”, fustigó.

El también coordinador nacional de juventudes de la tolda naranja agregó: “Si a usted ministro Chacón le queda algo de dignidad, asuma la responsabilidad de lo que ocurrió el día de ayer, asuma los más de 2.500 apagones que han habido desde que está en el cargo. Son más de 100 apagones diarios en toda Venezuela”.

Finalmente, sostuvo que cuando se va la luz se ve afectados tanto los opositores como los adeptos al gobierno. “Venezuela era exportador de energía, abastecía al norte de Brasil y parte de Colombia, actualmente no solo hemos perdido el potencial de exportar el servicio sino que tampoco somos campases de abastecernos a nosotros mismos”, dijo.

Ayer martes la máxima autoridad de dicha cartera detalló que la falla se dio a las 12:30 de la tarde en la columna vertebral del sistema 765 ubicada en el centro occidente del país, la cual transporta la energía saliente de todo el sistema del bajo Caroní, que representa el 60% de la energía que se consume.

Cabe recordar que Venezuela sufre crónicos cortes de luz que afectan fundamentalmente los estados del interior del país y de los que generalmente se salva la capital.

Diferentes responsables del Gobierno han reconocido que los problemas en el sistema eléctrico están asociados al alto consumo promedio, la falta de mantenimiento en algunas líneas de distribución y el insuficiente suministro en horas punta, entre otras razones.

“Los golpistas están Miraflores”

Ayer el presidente Nicolás Maduro denunció que la oposición realizó un “ensayo general de un golpe eléctrico contra el pueblo venezolano”, y que la “derecha fascista” ha llegado a un nivel de desesperación.

Al respecto, Smolansky expresó que “los golpistas originales son los que están en Miraflores, que son los mismos que no pueden cumplir con el servicio eléctrico a nivel nacional. Exigimos que haya responsabilidad y seriedad en este tema e instamos a los responsables a que se entreguen a la justicia”, zanjó.


Escrito por Carla De Castro / Noticias24

Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Jorge Díaz / Voluntad Popular
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Jorge Díaz / Voluntad Popular
Foto: Jorge Díaz / Voluntad Popular
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Jorge Díaz / Voluntad Popular
Foto: Jorge Díaz / Voluntad Popular

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador