Publicado el 06 de sep de 2013 10:23 am |

  comentarios

Foto: Gabriel Barrero/ Prensa ORIC

(Caracas, 06 de septiembre – Noticias24) - Luis Francisco Monroy Gálviz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Táchira, recibió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mórtem.

Video: VTV, 06 de septiembre de 2013

Tal y como lo reseñó la Gaceta Oficial número 40.244, con fecha de este viernes, la condecoración la otorgó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el acto de condecoración, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora ofreció unas emotivas palabras que iban especialmente dirigidas a los familiares del fallecido funcionario. “Luis Monrroy no murió; está con nosotros. El recuerdo vivo de este insigne hombre que perdió la vida en combate y al servicio de la patria, perdurará por siempre en nuestras mentes y corazones”.

Destacó que el mejor tributo que se le puede rendir a Luis Monrroy es profundizar la lucha para erradicar a los grupos generadores de violencia establecidos en la frontera y que hacen daño a la sociedad venezolana.

“En cada acción, vamos a exigirnos pulcritud en el desarrollo de cada actividad al servicio de la paz y la honra de los ciudadanos del Táchira y de Venezuela”, agregó.

Asimismo, aseguró que la muerte del comisario no quedará impune: “Lloramos cuando nos dijeron que estaba herido y lloramos más cuando supimos que había fallecido. La muerte de Luis Francisco será vengada, esto no quedará así. Llegaremos hasta los últimos estamentos para encontrar a los criminales”.

“Llegaremos hasta los últimos estamentos para encontrar a los” responsables de su muerte

De igual forma, manifestó que la entrega de la Orden Libertadores representa el sentimiento de agradecimiento y respeto por su impecable servicio: “Usted, Luis Francisco Monroy Gálvez ha logrado con su entereza aglutinar hombres y mujeres en su morada. Así que Luis Francisco honor y gloria por siembre, para ti y para tu familia”.

Por su parte, el ministro Miguel Rodríguez Torres aseguró que el comisario del Cicpc “murió como un guerrero, enfrentando a la delincuencia y al frente de sus tropas. Como lo hacen todos los jefes que hoy están desplegados en el territorio nacional luchando por una patria segura“.

“Siempre respeté y admiré su capacidad de trabajo y la pasión que tenía en la lucha contra el delito del secuestro. Él murió como un valiente”, dijo al tiempo que manifestó que por “encima del dolor y el vacío que dejó su partida debe estar el orgullo”.

Cabe destacar, que el comisario Monroy falleció la madrugada del miércoles durante un tiroteo en la zona fronteriza con Colombia.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Prensa Cicpc
Foto: Prensa Cicpc
Foto: Prensa Cicpc
Foto: Gabriel Barrero/ Prensa ORIC
Foto: Gabriel Barrero/ Prensa ORIC
Foto: Prensa Cicpc
Foto: Prensa Cicpc
Foto: Prensa Cicpc
Foto: Gaceta Oficial
Foto: Prensa Cicpc

Venezuela » en esta sección

buscador