Publicado el 06 de sep de 2013 11:30 am |

  comentarios

Foto: Andrés Eduardo Herrera / Noticias24

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió a la muerte del jefe del Cicpc del estado Táchira. “Murió a manos de un grupo paramilitar del fascismo colombiano. Era un hombre de virtudes, era el mejor hombre que teníamos en la lucha contra el secuestro”.

Escuche las declaraciones de Miguel Rodríguez Torres completa a continuación:

Durante una reunión con pastores de la Iglesia cristiana evangélica, el ministro aseguró que han avanzado las averiguaciones en este caso: “Hay un equipo desplegado en la zona, sabemos que la muerte de él ocurre en un enfrentamiento con una banda delictiva muy grande que hace vida en ese límite fronterizo, sabemos quien es el jefe de esa banda y hoy al terminar el acto de sepelio pude reunir a todos los jefes de la zona en una oficina del Cicpc y dimos instrucciones para afinar detalles de los planes que vamos a aplicar en la frontera con Colombia”.

Más temprano, Rodríguez Torres señaló: “No podemos darle tregua a los paramilitares. Ni un milímetro”.

Video: VTV, 06 de septiembre de 2013

Asimismo, dijo que siempre admiró y respetó al jefe del Cicpc en Táchira por “su gran capacidad de trabajo” y recordó que el comisario Monroy trabajó en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Era un hombre que como matemático era detallista en la búsqueda, en la investigación de los delitos”, añadió al tiempo que recalcó: “Muere como mueren los valientes, como son todos los jefes que están en este Gobierno revolucionario al frente de las filas que comanda construyendo Patria Segura“.

El Ministro comentó que “por encima del dolor que podamos tener y por encima del vacío que haya podido dejar él en este estado e institución, debemos sentir orgullo porque era un gran amigo y hombre“.

Llamó al combate sin tregua contra el paramilitarismo en la frontera entre Colombia y Venezuela, a través del estado Táchira. “Vamos a dedicar nuestras vidas a eso”.

Foto: @RodriguezT_MIJP

Venezuela » en esta sección

buscador