Publicado el 06 de sep de 2013 12:10 pm |

  comentarios

Video: Venevisión, 06 de septiembre de 2013

(Caracas, 06 de septiembre – Noticias24).- El gobernador de Miranda Henrique Capriles, desde la Casa Amarilla, encabezó el acto de abanderamiento a los 330 atletas que representarán a la región en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 que se celebrarán a partir del próximo 13 de septiembre.

Aunque aclaró que su discurso no estaría enfocado en temas políticos, quiso hacer una reflexión inicial en la que ratificó que su talante pacifista ante el conflicto en Siria, “estamos en contra de cualquier guerra, pero estamos viviendo una guerra interna que es la violencia” y que el Gobierno debe atacar, dijo.

Denunció que “para hoy fue convocada una protesta frente a la Casa Amarilla porque, supuestamente, apoyamos la guerra en Siria” que estaría encabezada por el gobierno de EE UU ante el conflicto que vive el país, a este respecto instó al Gobierno venezolano a que “mejor” se ocupe de resolver los problemas del país “que son muchos”.

“Somos amantes de la paz, creemos en la paz”

“Somos amantes de la paz, creemos en la paz, pero consideramos que primero tiene que haber luz en la casa”, sentenció.

Ya en materia deportiva, el Gobernador resaltó los avances en esta área de la región, recordó que “en los últimos Juegos Nacionales ocupamos el tercer lugar. Antes estábamos en el octavo lugar” y para esta edición espera que los atletas ocupen el primero.

“Los mirandinos somos contestatarios e irreverentes. Miranda es un estado lleno de talento”, les dijo a los deportistas presentes, aunque refirió que lo han logrado con pocos recursos, “imagínense que contáramos con suficientes recursos”.

Dijo que tiene el deporte en su corazón y por ello se ha dedicado a impulsarlo dentro de Miranda “sin meter la politiquería en el deporte. No politizo el deporte porque es tricolor”, que sea para todos porque “aleja las drogas, el ocio y vence la violencia”.

Deseó que todos los representantes mirandinos triunfen en la próxima competencia

A los atletas les pidió “que nos ayuden a masificar el deporte en sus comunidades, compartan su talento” a través de la enseñanza.

Culminó su discurso deseando que todos los representantes mirandinos triunfen en la próxima competencia, que esta pronta a celebrarse y en la cual los mirandinos participarán en 40 de las 43 disciplinas.

En total son 633 personas que integran toda la delegación, los atletas cuentan entre 14 y 21 años, en esta edición de los juegos los ganadores de definirán por cantidad de medallas y no por puntuación.

Para recompensar los logros de los deportistas, Capriles anunció que quienes logren preseas de bronce contarán con Bs. 5.000; plata, Bs. 10.000 y los que obtengan oro, 20.000. Los entrenadores también contarán con un incentivo.

La nadadora de aguas abiertas Annagrazia Bonsanti fue la escogida para llevar la bandera mirandina y encabezar la delegación este año.

Foto: Prensa Henrique Capriles
Foto: Prensa Henrique Capriles
Foto: Prensa Henrique Capriles
Foto: Prensa Henrique Capriles

Venezuela » en esta sección

buscador