Publicado el 06 de sep de 2013 12:22 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Miraflores

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo en el urbanismo Santa Rosa I y II en la ciudad de Caracas, donde se entregaron 56 viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Video: VTV, 06 de septiembre de 2013

“El milagro lo hace el pueblo con su conciencia, su participación, su capacidad de lucha. Cuando un pueblo tiene conciencia y emprende una misión no lo detiene nadie”, dijo.

El Primer Mandatario acotó que “quieren apagar la patria, la fuerza espiritual de una patria” y manifestó que con la entrega de los hogares se está “sustituyendo todo un barrio”.

“El capitalismo impuso una filosofía de la incertidumbre y la desesperanza, lugar a donde quieren devolvernos, por eso el apagón. Quieren apagar la esperanza, el futuro cierto y la patria”, expresó al tiempo que recalcó: “La Gran Misión Vivienda Venezuela es el milagro de Chávez en la Tierra”.

Nicolás Maduro dijo que las autoridades de los municipios que conforman el área Metropolitana de Caracas son”escuálidos de mente, porque no piensan en el bien colectivo sino en el de grupete fascistoide y de empresarios que los regodean”.

Advirtió que “la lucha contra la corrupción irá a fondo, esperen” y aseveró que “los que se van a Chile a asesorarse con los restos del pinochetismo” están “en contra de esta patria”.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es el milagro de Chávez en la Tierra”

Resaltó la importancia de tener un Alcalde de Caracas que esté conectado “con el Plan de la Patria”, puesto que “hay un proceso de reordenamiento urbano de la ciudad”.

Manifestó que Jorge Rodríguez, siendo alcalde de Caracas, “es el gran articulador de la fuerza del Gobierno, de los recursos del pueblo para construir” estos proyectos.

“Aquí se combinan los dos planes: la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio tricolor, además se combinan los planes para reordenar estructuralmente toda la ciudad“, acotó el Presidente.

Destacó que el principal objetivo de la Gran Misión Vivienda es construir comunidades que faciliten la nueva organización social para la vida.

“Si la comunidad no se organiza para desarrollarse en sí misma se pierde, no es una comunidad. Si los vecinos no se quieren entre sí, no se hablan entre sí, no se organizan en asambleas para resolver los problemas de la recreación de los niños, de su educación, de la cultura, de la música, para atender el problema de la violencia, la criminalidad, de las drogas, si ustedes mismos no empiezan a transformarse desde adentro quién lo va a ser”, insistió.

Maduro recomendó a las autoridades locales y gubernamentales atender con prioridad “los sectores más necesitados de la ciudad para superar la pobreza en la vivienda y en los servicios”.

“Se pretende no solo ayudar a los habitantes de Caracas, sino también al resto de las principales ciudades del país como Maracaibo y Puerto La Cruz“, subrayó.

Denotó que la comunidad debe tener consciencia para salir adelante, y que los seres humanos “tenemos las capacidades de hacer milagros, pues somos hijos de Dios”.

“Tenemos que elevar la capacidad de formación que amerita un esfuerzo muy por encima de lo que hemos hecho. Todas las organizaciones sociales hay que concentrarla en la construcción de las comunas como espacio de vida en paz, de convivencia”, propuso.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacó que los edificios que están construyendo para los venezolanos “son diseñados por el arquitecto Fruto Vivas donde ya se han mudado 292 familias”.

En la actividad, estuvo la primera Combatiente, Cilia Flores, el candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Igualmente, Maduro a través de su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro, expresó como se sintió al entregar las viviendas, “Viví momentos de satisfacción hoy, al entregar un nuevo edificio para el pueblo,el reto ahora es construir comunidad…Para construir La Paz en nuestras comunidades necesitamos Hogares Patriotas,articular red de Hogares de la Patria”.

Insistió que la Gmvv y el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor deben trabajar juntos para impulsar “nuevas comunidades de paz”

Asimismo, reiteró la invitación de los días sábado y domingo al Censo Comunal para iniciar una nueva etapa de las comunas socialistas.

Con información de AVN

Foto: @NicolasMaduro
Foto:Prensa Miraflores
Foto:Prensa Miraflores
Foto:Prensa Miraflores

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador