Publicado el 06 de sep de 2013 2:02 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 6 de septiembre de 2013

(Caracas, 6 de septiembre. Noticias24) – El arquitecto venezolano Fruto Vivas analizó en Noticias24 Radio las posibilidades urbanas de Caracas en medio del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Las ciudadaes venezolanas están creciendo dentro del proceso propio de la situación política actual que vivimos. Estamos alrededor de la plusvalía del suelo, hasta que no esté socializado no creceremos, es decir, ver el suelo como mercancía “, sentenció.

A su juicio, Venezuela ha tenido gran desarrollo urbano, el cual se expresa en el con la entrada de automóviles que complican el crecimiento.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Por lo tanto, destacó la necesidad de crear parques en Caracas: “La ciudad requiere el doble o el triple de los que tiene. Caracas nació sin parques, solo tenía el Parque del Este y uno que otro en Catia. Por lo que es necesario reforzar las áreas verdes y para mejorar esto se debería decretar la ciudad los sábados y domingos como espacios públicos, como ocurre en la Cota Mil”.

Vivas destacó que ha habido un salto de producción de viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero “me preocupa la necesidad de estos parques y el Estado debe asumir esta necesidad… Se debería llenar los techos de hortalizas, enverdecer a Caracas para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

El arquitecto considera que en el país se han hecho obras extraordinarias, pero “la más grande ha sido la revolución, la cual representa un salto gigantesco en la historia de Venezuela”.

Como ejemplos de ciudades que han logrado salir del caos a la urbanidad señaló a Curitiba, ubicada en Brasil y que “en un sistema capitalista que ha logrado hacer humanos”; otra fue Bogotá que alcanzó “una transformación extraordinaria, cada día es más humana, la gente anda por las avenidas los fines de semana y tiene un excelente sistema de transporte”; y, por último, Quito con su Trolebús que logra unir de punta a punta la ciudad, convirtiéndola en un gran parque.

“Eso es lo que debe hacerse con Caracas, pero creo que con el proyecto de La Carlota estamos empezando a lograr eso”, subrayó.

Sobre la Flor de Venezuela: “Lo convertiremos en el monumento ecológico más bello del mundo”

En relación a los avances de las reparaciones de la Flor de Venezuela relató que actualmente vinieron equipos alemanes a constatar el sistema hidráulico que “ya está obsoleto”.

Aseguró que a los pétalos de la Flor, cuyas telas solo durarían seis meses cuando se creó, se le han colocado unas que perdurarán por veinte años.

Vivas agregó que ya se la han bajado las bandejas de las plantas, las cuales serán desinfectadas.

“La Flor de Venezuela se convertirá en el monumento ecológico más bello del mundo, tendrá muchas más plantas de las que tenía. Renacerá el homenaje a la flor nacional que es la orquídea y tendrá bromelias, pájaros, mariposas… Todo un camino a la hermosura de una estructura llena de belleza y biodiversidad”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador