Publicado el 06 de sep de 2013 2:22 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 6 de septiembre. Noticias24) – La tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro, reiteró que quienes están de acuerdo con la guerra contra Siria es la “derecha fascista” venezolana. Sin embargo, invitó a los venezolanos sumarse el día de mañana al ayuno y a la oración mundial de paz por la nación asiática que convocó Francisco desde Roma, Italia.

Video: VTV, 6 de septiembre de 2013

“Increíble pero cierto: ellos han dicho, los fascistas venezolanos, que EE UU debe bombardear a Siria pronto”, del mismo modo recalcó que la oposición venezolana no está de acuerdo con el ayuno que invitó a hacer el papa Francisco. “Se burlan del ayuno que ha convocado el Papa, pero no crean que si se produce un ataque contra Siria los misiles van a caer allá nada más sin afectar al resto del planeta. ¡Claro que va a influir!”, dijo durante un acto de entrega de viviendas, en Caracas.

“No solo el dolor que nos va a dar ver cómo vuelven a matar niños árabes, como hicieron en Irak, como hace Israel todo los días con los niños de Palestina (…), no solo por eso, sino porque (si la amenaza de un ataque a Siria se concreta) va a desatar una conflagración mundial”, vaticinó.

Asimismo, el Jefe de Estado ha reconocido la intención del Sumo Pontífice de convocar a la humanidad, específicamente a los católicos y a los cristianos, “a que oremos, elevemos una oración colectiva mundial a nuestros Dios creador para que evite una Tercera Guerra Mundial”, indicó.

Seguidamente, Maduro invitó a los venezolanos sumarse este fin de semana al llamado del Papa y “mañana 7 de septiembre que será, en Venezuela, Sábado de Comuna (será) Sábado de Oración por la paz. ¡Qué viva la paz en el mundo!, ¡qué viva la paz en Venezuela!”, concluyó.

El pasado 1 de septiembre el papa Francisco convocó la jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo, al tiempo que manifestó su preocupación por el “dramático desarrollo que se presenta en Siria”.

Con información de EFE.