Publicado el 06 de sep de 2013 10:29 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 07 de septiembre del 2013

(Caracas, 07 de septiembre – Noticias24).- En tres meses se realizarán las elecciones municipales, el Gran Polo Patriótico y la Mesa de la Unidad con sus maquinarias se desafían, pero este paralelismo sin coincidencias hizo surgir partidos independientes y candidaturas como la de Miguel Alonso, quien opta a la alcaldía del municipio Chacao por los partidos Alianza para el Cambio y Conciencia País.

El candidato, miembro de la estructura municipal de Acción Democrática en Chacao, y ahora miembro del partido de Ricardo Sánchez, explicó las razones por las cuales se postuló como alcalde, reconociendo que esta decisión “quizás” genere un poco de incomprensión entre los electores, “esto es producto de la constante práctica de los partidos políticos venezolanos, en los cuales hay un desconocimiento absoluto de los sentimientos y expectativas de las bases de las toldas”.

Foto: Erick Blanco / Noticias24

“Se imponen las candidaturas que vienen amparadas por los intereses de los dirigentes nacionales, y esto no solo pasa en la oposición sino también en el partido del Gobierno. Muchos hablan de los paracaidistas del Gobierno, pero poco se han referido a los paracaidistas de la oposición, en el caso de Chacao podría decir que la mayoría de los candidatos a concejales ni siquiera son conocidos en el municipio”, manifestó.

“La elección a dedo” fue la gota que colmó el vaso para un grupo de militantes del partido AD, quienes decidieron separarse de la MUD, “como dije al principio fuimos incomprendidos, y tomamos esta posición, creo que ética y justa, una rebelión ante las decisiones inconsultas de la dirección nacional de la tolda blanca”.

“No sé si alguien tendrá noticias de Titina Azuaje”

Respecto a las candidaturas de Titina Azuaje por el Gran Polo Patriótico y Ramón Muchacho, por la Mesa de Unidad, respaldados por potentes maquinarias políticas, Miguel Alonso indicó que quienes lo conocen saben que lleva toda su vida en Chacao, es nacido y criado en el municipio, “nadie puede desconocer mi condición de chacaoense, pero la verdad que Titina Azuaje nada más la hemos visto esporádicamente”.

El dirigente dijo desconocer la actividad comunal de la candidata Azuaje, “ha estado en cargos ministeriales, creo que fue ministra del Turismo, y el paso más resaltante es que fue dirigente de Clase Media en Positivo, ahora en la actividad comunal jamás la hemos visto, yo en lo particular nunca lo he visto, no sé si alguien tendrá noticias de ella”.

“Afortunadamente Ramón Muchacho le ganó al alcalde actual Emilio Graterón”

Alonso distinguió la candidatura de Ramón (Muchacho), como un “caso particular”, apoyó al aspirante en las primarias de la MUD, “afortunadamente le ganó al alcalde actual Emilio Graterón, sin embargo muchos dirigentes del municipio hemos tenido que tomar una posición de distanciamiento con Ramón, producto del accionar de los partidos políticos que lo apoyan”.

Reiteró que la “imposición” de las candidaturas de los concejales los colocó en una posición de “desventaja, sin contar que es una violación flagrante a la Constitución, que establece que los candidatos tienen que ser electos por las bases de los partidos, en asamblea. En este caso no se cumplió, y tampoco en el Gobierno”.

“De todas maneras pensamos que si Ramón resulta electo hará un buen trabajo, así como nosotros podríamos hacerlo”, sumó.

“La crítica no es contra la MUD como idea, es contra los cogollos que la dirigen”

El aspirante de los partidos Alianza para el Cambio y Conciencia País reconoce que se medirá a dos maquinarias importantes, el Psuv y la MUD, “nosotros insurgimos con esta candidatura viniendo de la Mesa de la Unidad. En mi caso particular, no crítico a la MUD, como idea cumple un rol fundamental, así como lo cumplió el Pacto de Punto Fijo en su momento”.

“Pareciera que la MUD olvidó esas experiencias del pasado”, Alonso destacó que su crítica es contra los “cogollos” que dirigen la oposición. “Para nadie es un secreto que los partidos políticos que hacen parte de la MUD no son reflejo de la sociedad que defienden, por ejemplo aquí se criticó mucho al presidente Chávez y se reprocha mucho la actuación del presidente actual, porque tiene una tendencia innegable al autoritarismo, sin embargo en los partidos de la oposición es impensable hacer una crítica contra un dirigente”.

Foto: Erick Blanco / Noticias24

En el caso de AD, “es impensable hacer una crítica contra Henry Ramos Allup, al punto que llegó a decir que si las candidaturas se sometían a votación el abandonaba la dirección nacional del partido, introduciendo un tema que yo nada más pensaba que pasaba en la iglesia católica, la infalibilidad del Papa, al parecer en la política de la oposición también existe la infalibilidad”, enjuició.

El candidato mantuvo que “insurgimos porque creemos en una democracia de fondo, profunda. Creo que la MUD en lo sucesivo tiene que plantearse una revisión profunda, revisar los métodos de selección, ajustar su discurso y accionar. Por eso la gente deja de participar en partidos, precisamente porque no los escuchan”.