Publicado el 06 de sep de 2013 8:13 pm |

  comentarios

Foto: Dubraska Suárez / Noticias24

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24).- Durante la conferencia “Situación de Siria”, realizada este viernes en el Centro de Estudios de Seguridad Pública de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Catia, el Embajador de ese país en nuestra nación, Ghassan Abbas, señaló que el argumento sobre uso de armas químicas en su país, realizado por Estados Unidos, no es más que una excusa para la invasión.

Abbas resaltó que “las declaraciones del Presidente norteamericano corresponden a políticas de las empresas multinacionales en el mercado americano, además con agenda israelí”.

Foto: Dubraska Suárez / Noticias24

Indicó también que Siria posee los yacimientos de gas más importantes y por ello el interés del gobierno norteamericano en “atacar” a su país y con ello contrarrestar “el ejemplo de lucha antiimperialista que está dando en pro de los pueblos”.

El Embajador criticó la posición asumida por los países europeos “que quieren seguir atacando a los pueblos del mundo en respuesta a sus intereses coloniales”.

Foto: Dubraska Suárez / Noticias24

Por último, agradeció el respaldo del gobierno venezolano a lo que calificó de guerra sucia por parte del gobierno norteamericano, al cual retó: “Si son efectivamente guardianes del derecho internacional tienen que mostrar las pruebas”.

Según cifras de la ONU han fallecido unas 100.000 personas desde que dio el estatus de guerra civil en Siria hace dos años a raíz de la revuelta en la que miles de manifestantes exigían la renuncia del gobierno de Bashar Al Asad.

Foto: Dubraska Suárez / Noticias24

En mayo de 2013, la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) acusa al gobierno sirio de usar armas químicas en contra de los rebeldes, lo cual provocó la reacción del presidente norteamericano Barack Obama solicitándole al Congreso de su país autorización para proceder a realizar el ataque militar en la nación árabe. La propuesta, aprobada el 4 de septiembre por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, aún espera por la votación de la Cámara de Representantes.


Por: Héctor Acosta / Departamento de Investigación /Noticias24