Publicado el 07 de sep de 2013 9:49 am |

  comentarios

Foto: Prensa PJ

(Caracas, 07 de septiembre. Noticias24) – El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, estará asistiendo en los próximos dás a la ciudad de Strasbourg en Francia, atendiendo una invitación del Parlamento Europeo para asistir a un evento en homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá.

El parlamentario venezolano refirió que a esta actividad acudirán un gran número de organizaciones por los Derechos Humanos. De igual forma dijo que “para Primero Justicia es un honor y una distinción poder atender a esta invitación, en Venezuela estamos en una lucha y en este esfuerzo están unidos todos los demócratas del mundo quienes se preocupan por la crisis de nuestro país”.

Borges explicó que Payá falleció en Cuba en extrañas circunstancias y que fue un fuerte opositor al régimen de los hermanos Castro en la isla caribeña. Recordó que Oswaldo Payá fue el fundador y el organizador del Proyecto Varela, mediante el cual, amparado por la constitución, recolectó las firmas necesarias para presentar al gobierno una solicitud de cambios en la legislación. Fue Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo y candidato oficial al Premio Nobel de la Paz. También fue vicepresidente de honor de la Internacional Demócrata de Centro.

Borges adelantó que en el Parlamento Europeo estará exponiendo la crisis económica, institucional y política que se vive en estos momentos en Venezuela. Así como las distintas violaciones a los Derechos Humanos y la persecución política y el acoso a distintos dirigentes de la alternativa democrática y de Primero Justicia por parte del gobierno venezolano. Además del crecimiento y consolidación de la Unidad Democrática como principal fuerza política en el país. “Voy con el compromiso de lograr que el caso de Venezuela sea parte permanente de la agenda del Parlamento Europeo”.

En este evento estarán distintas organizaciones de Derechos Humanos tanto europeas como latinoamericanas, ONG´s, partidos políticos y contará con la presencia de distintos oradores como: Joseph Daul, Eurodiputado, Jaime Mayor Oreja, responsable del Grupo de Trabajo Estrategia Política, Red Europea de Ideas (EIN), Jaroslaw Walesa, Eurodiputado, presidente del grupo de amigos de Cuba libre, Henrik Ehrenberg, presidente del Centro Democrático Internacional de Suecia, Hans-Gert Poettering, Eurodiputado, presidente de la Fundación Konrad Adenauer y ex presidente del Parlamento Europeo; Edward McMillan-Scott, Eurodiputado del Grupo ALDE y responsable de la red Premio Sajarov. También estará Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador