Publicado el 07 de sep de 2013 9:52 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 07 de septiembre-Noticias24).- Cientos de feligreses participaron la mañana de este sábado en una eucaristía que se realizó en Margarita, estado Nueva Esparta, como parte de los actos por el Día de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano y de la Armada Bolivariana, cuya solemnidad se celebra este domingo 8 de septiembre en todo el país.

Video: VTV, 07 de septiembre de 2013

La misa, que se celebra en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle ubicada en El Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita, contó con la presencia del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa; el comandante general de la Armada Bolivariana, Gilberto Pinto Blanco, así como el alto mando naval en pleno.

En su intervención, el almirante Pinto Blanco expresó su vocación de fe y amor hacia la patrona de este componente militar y compartió el programa de la Armada Bolivariana “para honrar la fe y el sosiego por la Virgen del Valle”.

Para la tarde de este sábado, después de las 5 de la tarde, informó que se tiene previstas algunas actividades culturales en el muelle de la bahía de Pampatar, que estarán acompañadas por una velada de fuegos artificiales.

Mientras que para el domingo 8 de septiembre, el Comandante General de la Armada invitó a los colectivos de pescadores a la bendición del mar, una tradición de la Armada en la bahía de Pampatar a propósito de los 102 años de la coronación canónica de la patrona del oriente.

“Feliz cumpleaños virgencita, feliz cumpleaños patrona“, manifestó, al tiempo que envió un mensaje a los venezolanos: “Cuentan ustedes con una Armada bolivariana y patriótica dispuesta a defender los espacios insulares del país”, manifestó.

Además, recordó al comandante supremo, Hugo Chávez Frías “que ha fijado en cada uno de los militares venezolanos y marinos de guerra ese sentimiento de agradecimiento, de humildad y de alimentar cada día nuestra fe como un valor propio de la ética y la moral del militar y del marino venezolano”.

A finales de agosto, la Diócesis de Margarita emitió un comunicado con referencia a las fiestas de la Virgen del Valle: “Al tratarse de la Solemnidad en día domingo, he propuesto al Presbiterio de la Diócesis, que juntos, manifestando nuestra fraternidad sacerdotal como en Pentecostés y el amor y devoción a la Virgen del Valle (Hch 2 1-2), celebremos en su honor la Santa Misa, a las 9:00 am. en el Campo Eucarístico”.

De acuerdo con información publicada por medios regionales, la Virgen lucirá este año una corona realizada por el orfebre Arcangelo Giandini y además vestirá un hermoso traje en color blanco, bordado con hilos de plata y de oro, el cual fue donado por la familia Cova del estado Sucre, en agradecimiento a un favor concedido.