Publicado el 07 de sep de 2013 11:38 am |

  comentarios

Foto: AVN /Archivo

(Caracas, 07 de septiembre-Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado haber cumplido con la jornada mundial de ayuno y oración por la paz de Siria, convocada el pasado miércoles por el Papa Francisco para este fin de semana.

A través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó: “Hemos acompañado el ayuno y la oración mundial por la paz con fe para detener la locura de la guerra. Nos oponemos al bombardeo contra Siria”.

El Presidente reiteró su posición de condena ante la intención de Estados Unidos de ejecutar una acción militar contra el pueblo sirio: “Nada justifica la guerra, más aún cuando sabemos que detrás de las bombas llegan las trasnacionales a saquear las riquezas de los pueblos”, señaló.

Nicolás Maduro dijo que junto a la oración, también debe prevalecer la acción, por lo que invitó al pueblo venezolano a continuar condenando la guerra. “Un binomio milagroso Oración-Acción,ahora todos a luchar por la patria humana de paz y respeto”, manifestó.

Adicionalmente, el Jefe de Estado señaló que se incorporará al Censo Nacional Comunal 2013 que inició este sábado en todo el país, para medir el nivel de participación popular. “Ahora voy rumbo a incorporarme al Censo de Comunas, que nadie se quede sin participar. Gran jornada de construcción de La Democracia Comunal”, dijo.

Explicó que las comunas “deben convertirse en la máxima expresión del Gobierno de Calle, del gobierno diario del pueblo en ejercicio de su poder creador”.

Agregó: “#ComunaoNada fue la orden del Gigante. Compatriota despierta a su llamado, sal a la calle hagamos Patria Comunal!!”, escribió en twitter.

“Es triste que exista gente que esté de acuerdo con el ataque a Siria”

Video: VTV,  7 de septiembre de 2013

“Estamos con los pueblos árabes, la paz y la verdad”, sentenció el presidente Nicolás Maduro a su llegada al estado Aragua durante el recorrido de censo comunal que inició este sábado. “Estados Unidos es el único país que ha lanzado bombas nucleares a pueblos del mundo”.

En ese sentido, instó a la administración Obama a no “venir ellos con su doble rasero. El que tenga los ojos cerrados que los abra y vea con la luz y la paz. Nosotros estamos con la paz”.

“Le hablo a mis hermanos sirios, libaneses, palestinos, musulmanes que viven en Venezuela, América Latina y en el mundo, estamos con ustedes. Estamos con los pueblos árabes, la paz y la verdad. Nosotros estamos con la paz, allá la derecha fascista que está con la guerra”, manifestó el jefe de Estado.

Rechazó utilización de toda arma químicas, “estamos de acuerdo que se eliminen las armas químicas en el mundo (…) es triste que exista gente en Venezuela que esté de acuerdo con el ataque a Siria”.

Con información del Minci

Foto: Captura twitter

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador