Publicado el 07 de sep de 2013 12:03 pm |

  comentarios

Foto:Edwin Arias

(Caracas, 7 de septiembre. Noticias24) El candidato para la alcaldía del municipio Catatumbo del estado Zulia por el Partido Revolucionario de Trabajadores (PRT), Francisco Montilla conversó en Noticias24 Radio de cara las elecciones municipales del 8 de diciembre sobre su proyecto de gobierno.

Escuche la entrevista de Francisco Montilla completa a continuación:

Uno de los principales proyectos que se deben llevar a cabo para Montilla es que cada hogar del Catatumbo pueda tener gas fijo, un pueblo que a su juicio ha sido maltratado y olvidado desde hace años.

Además, explicó que el municipio es uno de los más ricos en recursos naturales y producción que no ha sido aprovechada y el pueblo necesita un cambio que puede alcanzarse trabajando de la mano con la comunidad.

A pesar de que Montilla es uno de los fundadores del proyecto AgroVenezuela en el Catatumbo, considera que les falta más desarrollo dentro de la zona, por ello es importante para él fomentar el diálogo con los ganaderos y agricultores, para comenzar a ampliar la producción no solo en el municipio sino que estos recursos puedan llegar a todo el país.

La gestión municipal juega un papel importante, ya que puede ayudar al sector productivo a conseguir créditos, además brindarles seguridad y vías aptas

Uno de los principales problemas para el candidato dentro de la zona es el desempleo y la solución a su juicio es incentivar la industria dentro del municipio, aseguró que ya se poseen los terrenos para comenzar a construir un área industrial donde se pueda producir.

Venezuela y particularmente el estado Zulia ha dejado de producir, aunque esto era uno de su fuertes económicos, por ello considera que en el país se tiene que trabajar de la mano del Estado, para encontrar un acuerdo con los productores y que obtengan las herramientas necesarias para producir a menor costo estableciendo precios verdaderamente accesibles a la población, sin desaparecer los sectores productivos del mercado.

Sin embargo, cree que para que se pueda dar un paso firme hacia la manufactura la gestión municipal juega un papel importante, ya que puede ayudar al sector productivo a conseguir créditos, además brindarles seguridad y vías aptas.

Una de las recientes peticiones de los habitantes del Catatumbo la restauración de sus obras viales, en ese sentido Montilla cree que es necesario trabajar en la construcción de buenas calles y carreteras no solo para el sector productivo sino para el ciudadano a pie que necesita de ellas diariamente para trasladarse.

El pueblo para Montilla se encuentra a la espera de un cambio, que represente una alimentación segura y un hogar, mientras que Venezuela posee las posibilidades de ofrecer bienestar en el país, considera que se debe trabajar arduamente para hacer de esas posibilidades una realidad.

Un municipio dueño de un fenómeno natural “El Relampago del Catatumbo”

Para el candidato Francisco Montilla, es de suma importancia dar a conocer el significado histórico y natural que representa el famoso “Relampago del Catatumbo”, cree que se debe educar a los mismos habitantes del sector que muchas veces desconocen la riqueza que poseen.

Además, cree que se debe fomentar el turismo en la zona pero conservando y cuidando el ecosistema, también afirmó que existen proyectos como “La Piraña” un barco que llevaba todos los alimentos a Maracaibo y al pueblo del Catatumbo.

Francisco Montilla: “yo no me postule, fue el pueblo quien lo hizo”

El candidato por PRT era el favorito por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sin embargo el Psuv postuló a Wilmer Ariza, respecto a ello Montilla expresó que muchas veces se toman decisiones pasando por encima del pueblo, “yo no me inscribí, lo hizo el pueblo”, aseguró.

Por otra parte, aseguró que no quiere pasar por encima de ninguno de los candidatos que actualmente lo adversan tanto en la oposición como en el chavismo, dijo que va a respetarlos y será el pueblo quien tome la decisión de elegir a su representante.