Publicado el 07 de sep de 2013 12:11 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Visión Venezuela

(Caracas, 07 de septiembre – Noticias24) El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, este viernes explicó por qué el partido que representa decidió colocar su tarjeta en la boleta electoral para los próximos comicios de diciembre y no adherirse a la propuesta de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“Desde hace meses anunciamos en la MUD, junto a un grupo  de Organizaciones Políticas, nuestra decisión de postular con tarjeta propia. Pudimos postular en 13 estados del país: Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Cojedes, Carabobo, Sucre, Trujillo, Vargas, Monagas, Delta Amacuro, Aragua, Distrito Capital y Amazonas. En el resto de los estados, lamentablemente los candidatos de la Unidad rechazaron nuestro apoyo porque ya se creen ganadores, consideran que es suficiente  con el apoyo de la MUD. Seguro veré a la mayoría de estos nuevamente el 09 de diciembre una vez se conozcan los resultados de las elecciones municipales”.

Ávila dejó claro que con las postulaciones hechas por el partido Unidad Visión Venezuela no se está rompiendo la Unidad, en tal sentido manifestó, que la mayoría de los candidatos son los mismos de la MUD. “Me permito mencionar algunos nombres de los aspirantes que apoyamos: Alfredo Díaz, actual Alcalde de Porlamar; Ramón Moncada, Alcalde de San Carlos en Cojedes; Alejandro Feo La Cruz, Alcalde de Naguanagua. Todos ellos candidatos a la reelección de la Unidad. Igualmente nuestro apoyo a Gustavo Marcano en Lecherías, David Uzcategui, José Luis Rodríguez, José Fernández en los municipios Baruta, Carrizal y Los Salias del estado Miranda, asimismo tenemos candidatos de la Unidad en los estados Sucre y Trujillo”.

Igualmente el dirigente político informó que esta decisión corresponde a mantener un discurso coherente, en donde no se trata de un pensamiento único. “La Unidad es diversa, es plural, por lo tanto debe ser amplia, incluyente y es por ello que en estos meses que tenemos por delante trabajaremos para tratar de hacer entender a los que ocupan el 96% de los cargos de elección dentro de esta ‘Unidad’, que deben ceder algunos espacios para así poder lograr el triunfo que nos garantice la victoria el próximo 8 de diciembre en la mayoría de las Alcaldías y Concejos Municipales del país”.

En tal sentido hizo un llamado todos los sectores que adversan a este Gobierno: “La realidad política dejó por fuera a mucha gente valiosa, a muchos líderes que están por encima inclusive de candidatos impuestos simplemente como cuota partidista y el mejor ejemplo de ello es que dos de cada tres candidatos inscritos para las venideras elecciones, no pertenecen ni a la coalición de la MUD, ni al PSUV, es por ello que urge -a nuestro modo de ver- una revisión general y una recomposición en las planchas compuestas que incluya a muchos de estos dirigentes y que nos pueda llevar realmente unidos contra este Gobierno nefasto que cada día muestra mayor deficiencia e ineptitud para resolver los problemas de los venezolanos”.

El dirigente político también acotó que en los siete u ocho municipios donde de manera directa tienen algunas diferencias, hará todo lo que esté a su alcance para lograr unificar dichas candidaturas en una sola, “como Organización Política que estamos comprometidos con la Unidad y con el cambio verdadero que requiere el país”.

En nombre de la organización política que representa, citó: “Como partido político joven, en crecimiento, con pocos recursos, no nos podemos dar el lujo de jugar banco, todo lo contrario a los partidos políticos ya de vieja data o que han venido actuando de la misma forma al pasado, que si les conviene escudarse detrás de una tarjeta única para no mostrar su descenso progresivo a nivel electoral”.

En otro orden de ideas, Omar Ávila subrayó que la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE),  favorece veladamente a la tendencia oficialista en cuanto a los procesos comiciales del país.

“No sólo la fecha de estos comicios locales se diseña a partir de la comodidad del partido de gobierno y sus aliados, sino que se sigue manteniendo el orden del voto lista de 2005,  para la escogencia del sitio en la boleta, ya que desde esa fecha no se escogían Concejales, lo que es otra clara irregularidad cometida por estos miembros del Organismo Electoral y que nosotros denunciamos igualmente en su momento. Este CNE que tiene varios rectores con período vencido sigue permitiendo, bajo el pretexto de que no ha iniciado la campaña electoral, que los candidatos del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) utilicen recursos, infraestructura, tiempo en emisoras de radio y televisoras públicas -en un claro ventajismo al cual hemos derrotado en varias oportunidades- pero que no dejaremos de señalar por lo abusivo que es y lo que representa en un Estado que se dice democrático y que más bien borra las líneas divisorias entre Estado, gobierno y partido”.

Por último insistió en que se debe designar el Comité de postulaciones para poder elegir lo antes posible a los tres rectores principales a quienes ya se les venció su período el pasado 28 de abril. “Para ello el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder Moral, juegan un papel fundamental. En los próximos días, acudiremos nuevamente para exigirles que se aboquen al caso, considerando la Asamblea Nacional no fue capaz de resolver, lo que en primera instancia es su responsabilidad”.

Venezuela » en esta sección

buscador