Publicado el 07 de sep de 2013 1:01 pm |

  comentarios

Video: VTV, 07 de septiembre de 2013

(Caracas, 07 de septiembre-Noticias24).- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este sábado la recuperación de la plaza La Candelaria de Caracas, en atención a las demandas de los habitantes y las comunidades organizadas que hacen vida en la parroquia.

“Hoy arrancamos la recuperación de la plaza La Candelaria y pretendemos terminarla en diciembre de este año, para que vean que la revolución no es palabrerías sino trabajo“, expresó, durante una asamblea de ciudadanos realizada en la jurisdicción.

Informó que también realizarán trabajos de rehabilitación en la Concha Acústica y el Paseo Anauco. “La alcaldía defiende nuestra parroquias a través del Gobierno de Calle”.

Jorge Rodríguez afirmó que no responderá las críticas que realizan los candidatos de oposición sobre su gestión.

Apuntó que la recuperación de Caracas se proyectará a través de las redes sociales y planteó que en cada esquina, sobre todo en las del Casco Histórico, se coloque un anuncio con la historia del nombre de ese punto.

“Gradillas, El Muerto, Ánimas, Pele el Ojo, La Pelota, Dos Pilitas. Hay esquinas que tienen una carga histórica importante”, dijo acompañado del candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas.

Añadió que a la Alcaldía Metropolitana le corresponde en sus competencias un proceso de organización de la nomenclatura de Caracas. “Por eso es importante tener un alcalde mayor que sea trabajador, honesto, joven y con visión de futuro”, expresó.

El Jefe de Estado aprobó el pasado mes de mayo 74 millones de bolívares para realizar estos trabajos de recuperación de la parroquia La Candelaria.

Más de un millón de metros cuadrados han sido recuperados en Caracas

Más de un millón de metros cuadrados se han recuperado en Caracas, es decir 50% de todo el espacio público del Distrito Capital, informó este sábado el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

“Hemos reconstruido el espacio público que estaba muy deteriorado”, manifestó el alcalde Rodríguez en rueda de prensa desde la Plaza La Candelaria, donde este sábado iniciaron trabajos de recuperación.

Detalló que se ha recuperado el Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario; el bulevar de Catia, parroquia Sucre; el bulevar Cesar Rengifo en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía; el bulevar de Sabana Grande y Plaza Venezuela, parroquia El Recreo; Parque Los Caobos, parroquia Candelaria; Paseo La Nacionalidad, que va desde Fuerte Tiuna hasta el Paseo Los Símbolos; la Plaza Bolívar de El Valle, la Plaza Bolívar de Macara, la Plaza Bolívar de Antímano y el casco central de Caracas.

“Hemos puesto énfasis especial en la recuperación del casco histórico de la ciudad, porque la depredación capitalista se había ido comiendo el centro de Caracas, todas las edificaciones patrimonial de la Caracas colonial habían sido comidas por la construcción de grandes edificios y comercios”, agregó.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Venezuela » en esta sección

buscador