Publicado el 07 de sep de 2013 12:52 pm |

  comentarios

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 07 Sep. AVN).- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, llamó este sábado al trabajo mancomunado entre las naciones que conforman Petrocaribe, a propósito de su intervención en el Consejo de Ministros de ese bloque de integración regional que se desarrolla en Puerto Príncipe, Haití.

“No se trata solamente de una zona de intercambio de comercio, sino de la creación de una zona económica de complementariedad y articulación de nuestros aparatos productivos, implementando cadenas de producción que dinamicen el comercio y el desarrollo social de la región, de acuerdo a las necesidades de los pueblos”, dijo.

Recordó que en la última cumbre, celebrada en junio en Nicaragua, se efectuó la firma de un acuerdo para la conformación de dicha Zona. “Y este encuentro de hoy nos permitirá conocer los resultados de los grupos que se han formado para el progreso de esa zona, así como también abarcaremos temas energéticos que ayuden a fortalecernos”.

Petrocaribe reúne a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Esta instancia regional es una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela para generar una mayor integración energética en la región, fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador