Publicado el 07 de sep de 2013 1:05 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 07 de septiembre-Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza el lanzamiento nacional del programa “Mercal Casa por Casa” en la parroquia El Cartanal, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Video: VTV, 7 de septiembre de 2013

El lanzamiento del programa nacional basado en la Misión Mercado de Alimentos se integra a las acciones del Gobierno de Calle, destacó el Ejecutivo.

El Mercal casa por casa es una ampliación del sistema de distribución de alimentos, esta vez para surtir a las personas que están imposibilitadas para movilizarse a los comercios, como abuelos y personas con alguna discapacidad, informó.

Acompañado por el ministro de Alimentación, Félix Osorio, el Presidente se refirió al Censo Comunal 2013 que inició este sábado su primera jornada en todo el país, “sábado y domingo es de comunas”. En ese sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a aprovechar este tiempo histórico para construir otra democracia.

“El tema de las comunas, el peso de construir la nueva patria es de todos los venezolanos, si nosotros queremos vivir en una comunidad de paz, ¿qué hay que hacer? Organizarse, compatriotas, y constituir comunas socialistas, las comunas deben ser territorio libre de violencia, de hambre, el pueblo tiene derecho a vivir con comodidad”, afirmó.

Maduro resaltó que sólo a través de la organización de los consejos comunales y de la articulación de las comunas se pueden “implantar los programas de la revolución en las comunidades”.

Maduro: “Hoy el 97% de los venezolanos se están metiendo las tres papas”

Explicó que el “Mercal Casa por Casa” tiene por objetivo llevar los alimentos directamente a los hogares del pueblo organizado.

“Esta experiencia que se está iniciando hoy es un método para profundizar y ampliar los planes alimentarios que tiene la revolución para el pueblo”, dijo.

Detalló que la Misión Mercal que fundó Hugo Chávez se expandió. “De cinco bodeguitas se multiplicó en toda una red de más de 14.418 establecimientos, que ha ido poco a poco consolidándose y que tenemos que seguir fortalecinedo en este tiempo de desabastecimiento inducido y de guerra económica por parte de la burguesía”, agregó.

Nicolás Maduro manifestó que el programa “Mercal Casa por Casa” es unos de los “planes socialistas” creados por el Ejecutivo para “llegar a la meta de pobreza cero para el año 2019″.

El Jefe de Estado indicó que gracias a toda la red de alimentación inaugurada por el Gobierno, conformada por Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, casas de alimentación, entre otros establecimientos, “hoy el 97% de los venezolanos se están metiendo la tres papas”.

Hizo un llamado al ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza y al ministro para la Alimentación, Félix Osorio, a crear un equipo especial que planifique y dirija junto al pueblo organizado el Mercal Casa por Casa. “A todos los consejos comunales, comunas construidas y por constituir los llamó a ser protagonistas para consolidar este programa”, señaló.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador