Publicado el 07 de sep de 2013 1:14 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 /Archivo

(Caracas, 07 de septiembre. Nota de prensa) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, instaló en la ciudad de Valera, las jornadas de gestión municipal de la Unidad con los veinte candidatos a alcaldes de la alternativa democrática en el estado Trujillo.

Señaló que la entidad “ha sido generosa con el gobierno dándole los votos suficientes para su triunfo, pero el gobierno ha sido ingrato con esta entidad andina manteniéndola en una extrema pobreza, sin atender sus necesidades básicas. El gobierno se ha olvidado que los trujillanos son gente trabajadora con ansias de progreso y desarrollo de su tierra natal”.

“Vamos a ganar y vamos a gobernar juntos, para todos. Vamos a gobernar para que el venezolano en su municipio tenga la atención necesaria a sus carencias, a la falta de gobierno local que -como el nacional- ha sido secuestrado por pequeños grupos familiares del partido de gobierno. Vamos a servir a todos los venezolanos”, añadió.

Vamos a gobernar para que el venezolano en su municipio tenga la atención necesaria a sus carencias

En su pronunciamiento, Aveledo hizo mención al inminente retiro de la Convención Americana de Derechos Humanos que se aproxima puntualizando que “Maduro tiene el deber constitucional de rectificar, de retirar la notificación antes del 10 de septiembre del presente”.

“La Carta Magna otorga rango Constitucional (arts. 23 y 339) a este acuerdo internacional, haciendo irreversibles las obligaciones asumidas como garantía de los derechos humanos (arts. 19 y 31)”, agregó.

El dirigente unitario, invitó a Nicolás Maduro a ocuparse de los derechos de los venezolanos y no por los del resto del mundo, “Aquí, desde la tierra trujillana, bajo la protección de su patrona, Nuestra Señora de la Paz, exigimos al gobierno que retire la denuncia de la Convención Americana de los Derechos Humanos, denuncia que pone en peligro la posición de nuestra nación frente a la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales”.

“Maduro que es tan aficionado a lo epistolar, –refiriéndose a la carta enviada al Presidente de los Estados Unidos por el conflicto con Siria- ¿por qué mejor no le escribe a la OEA retirando la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos? Hasta el martes tiene oportunidad de corregir un gran error que perjudica a los venezolanos.

“La lucha por la paz, no será sincera ni creíble mientras se mantenga la contradicción de hablar y actuar contra el sistema internacional de protección a los Derechos Humanos” sostuvo el representante de la Unidad.

Prensa Unidad Venezuela

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador