Publicado el 07 de sep de 2013 2:40 pm |

  comentarios

Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP

(Caracas, 7 de septiembre. Noticias24).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con representantes de diversas organizaciones que prestan servicio de “mototaxi” y que se celebró en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

Video: VTV,  7 de septiembre de 2013

Rodríguez Torres informó que para el 2 de diciembre arrancará una campaña de información destinada para el sector y se estima que el millón y medio de motorizados agremiados que hacen vida en el país, cumplan a cabalidad con los instrumentos legales que los rigen, con el correcto uso del casco de seguridad, chaleco que los identifique con su organización, sitios de esparcimiento, respeto a las normas de tránsito y a los peatones y delegar a un comisionado que supervise a sus compañeros, entre otros.

En este sentido, dijo que para el sábado 14 del presente mes, se instalarán en la sede del Intt, cuatro mesas de trabajo, las cuales contarán con su participación, la del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Ávalos, representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Policía Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Policía Municipal de Caracas, Ministerio Público, entre otros, para canalizar todas las inquietudes de los motorizados.

Refirió que la solución de los conflictos que puedan aquejar a los agremiados está en la voluntad que deben tener para que, en al menos tres meses, se puedan palpar los resultados.

“No es de un día para otro, tenemos que intercambiar ideas, para que la solución sea sustentable”

Destacó que el cambio “no es de un día para otro, tenemos que intercambiar ideas, para que la solución sea sustentable, no hay otra manera de hacerlo, por eso instalaremos en el municipio Sucre (Miranda) y en otras ciudades del país, el Sistema Integrado de Monitoreo con cámaras y asistencia (Sima) para aplicar las medidas sancionatorias a los infractores”.

Durante la actividad, el ministro destacó que se busca lograr que la colectividad vea en los motociclistas a un ciudadano más, un amigo y no como una amenaza, por lo que instó a los presentes a que se unan al orden y se apeguen a las leyes, resaltando la articulación que debe existir entre los colectivos agremiados y el Gobierno Nacional. Afirmó que “aprobaremos los recursos que hagan falta, pero ustedes deben ayudarnos a cumplir las normas”, expresó Rodríguez Torres.

Insistió en que el esfuerzo debe ser real y completo, detallando que el 70% del compromiso debe ser asumido por los motociclistas. Dijo que “el tema no es la represión, hay que generar conciencia y conducta colectiva”.

Con relación a las denuncias manifestadas por los motorizados, quienes afirmaron ser frecuentemente extorsionados y abusados por el exceso policial, especialmente por los uniformados de la Policía de Sucre y de Chacao (Miranda), dijo que se buscarán los métodos necesarios para “sacar del juego a los que estén matraqueando”, acotó.

El ministro estuvo acompañado por el director de Policaracas, Robinson Navarro; el director del Intt, Dario Arteaga y por el director de Contrainteligencia del Sebin, José Félix Álvarez Tineo.

Con información de Nota de Prensa

Foto: @RodriguezT_MIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP
Foto:Sebastian Pérez / MPPRIJP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador