Publicado el 07 de sep de 2013 4:21 pm |

  comentarios

Foto: Mayla Ruiz./ Noticias24

(San Cristóbal, 07 de septiembre -nota de prensa-. En la transmisión de su programa de televisión “Táchira Potencia”, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, abanderó a la delegación que representará a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se realizarán en la región capital.

Vielma Mora alentó a los 269 deportistas que tendrán la responsabilidad de enaltecer el tricolor regional en las justas olímpicas nacionales y les manifestó su deseo que tengan una participación loable y exitosa.

Foto: Mayla Ruiz./ Noticias24

El gobernador instó a los atletas a defender con mucha fuerza al Táchira, asegurando que tiene grandes esperanzas en el equipo por la calidad de sus atletas y aunque vienen con un rendimiento muy bajo en los juegos anteriores, espera una excelente actuación.

“Yo sé que vamos a tener una excelente calificación gracias al esfuerzo que han puesto cada uno de ellos para superar sus propias marcas y al continuo entrenamiento que han dispuesto, tengo grandes esperanzas, porque el Táchira es la cuna del deporte en Venezuela”, dijo.

Foto: Mayla Ruiz./ Noticias24

Aseguró que para los juegos del próximo año dispondrá de un presupuesto acorde y suficiente para cubrir las necesidades de los atletas, no solo para que puedan obtener las medallas, sino para que puedan alcanzar su satisfacción personal.

Rafael Contreras Lizcano, subcampeón mundial de patinaje, recibió de manos del gobernador la bandera amarilla, negra y roja del Táchira en un acto emotivo que sirvió para incentivar a los jóvenes que partirán en las próximas horas al centro del país, para competir en diferentes disciplinas deportivas.

Lizcano manifestó su satisfacción al recibir el pabellón regional y espera cumplir la responsabilidad encomendada dignamente, apoyando a todos sus compañeros para alcanzar los mejores puestos en cada una de las disciplinas a disputar.
El abanderado hizo especial mención del esfuerzo que han tenido que hacer para llegar a estos juegos nacionales, superando retos importantes y esperan traer el mayor número de preseas posibles.

Foto: Mayla Ruiz./ Noticias24

Fabián Uquillas, Presidente del Instituto del Deporte tachirense, comentó que el primer reto que enfrentaron fue el desastre presupuestario de la gestión anterior, el cual fue superado gracias al apoyo de la gobernación, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la empresa privada.

“Ya salió una delegación de 12 atletas acompañados por un equipo médico y logística, quienes participarán en el triatlón que es la primera disciplina que se disputará en estos juegos. También ya se marchó el campeón suramericano de aguas abiertas, Diego Vera, para entrenar en la escuela naval de Venezuela”, agregó.

Insistió que en esta oportunidad, Táchira debe superar las marcas obtenidas durante años anteriores, las cuales no fueron las mejores.

Foto: Mayla Ruiz./ Noticias24

“El año pasado obtuvimos el décimo tercer lugar, eso es algo inaceptable. Yo creo que en esta oportunidad vamos a tener una actuación muy digna, y mejorar esos puestos, esperamos estar entre los ocho primeros”, apuntó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador