Publicado el 07 de sep de 2013 5:06 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

(Caracas, 7 de septiembre – Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó esta sábado al estado Aragua para dar continuidad al recorrido por el país a propósito del censo comunal 2013 que se realiza hoy en 697 escuelas de la nación.

Video: VTV, 7 de septiembre de 2013

“Estamos en sábado de comunas”, dijo desde Maracay, en compañía del ministro de comunas, Reinaldo Iturriza y del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

“Esto parece un día electoral, el pueblo en la calle, desatado,” manifestó el Presidente.

Maduro pidió continuar “con mucha fuerza por la construcción de lo nuevo por encima de sabotajes, del odio, de la maldad, por encima de los que quieren apagar la esperanza. Quieren meternos un apagón de la fe, del futuro, quieren apagar la patria, pero no podrán jamás”.

“Construyamos consejos comunales que no sean sectarios, hay mucho sectarismo en compañeros que son revolucionarios, a veces se les pasa la mano , no puede haber sectarismo en una revolución, tiene que haber amplitud, desarrollar un liderazgo unitario”, sumó.

Destacó que los gobernadores que militan en las filas del Gobierno están “con el pueblo en la calle” y criticó que por ejemplo, en el estado Miranda, hay “desolación y abandono total, ahí no hay autoridad porque a la burguesía no le importa el pueblo”.

Censo Comunal 2013 podría extenderse

Maduro informó que este domingo anunciará si se extenderá el Censo Comunal 2013, con el fin de que todos los consejos comunales, comunas y movimientos sociales puedan acudir a registrarse.

“Estamos conversando, mañana (domingo) anunciaremos si se extenderá. Esto no quiere decir que si lo extendemos ustedes (pueblo organizado) no van a venir al censo”, dijo.

Este último, señaló que la jornada de Censo Comunal 2013 ha sido muy participativa. “Esto es simplemente otra modalidad del gobierno de la eficiencia en la calle que hemos estado impulsado desde hace cuatro meses atrás”.

Agregó que este sistema para el registro de los consejos comunales y las comunas se utilizó un sistema en software libre. “Es un sistema muy sencillo que toma poco tiempo, reiteramos la invitación”.

Maduro se reunirá este lunes con secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida

El presidente Maduro anunció este sábado que el próximo lunes 09 de septiembre sostendrá una reunión con el secretariado nacional del Movimiento por la Paz y la Vida, integrantes e invitados especiales, para la planificación estratégica y toma de decisiones.

Detalló que uno de los principales tema a abordar es el plan desarme y la incorporación al trabajo productivo y a la formación académica de jóvenes y agrupaciones de jóvenes dedicados al vandalismo y la violencia, que han decidido abandonar las armas.

Durante un conversatorio con comunas del estado Aragua, Maduro informó que el Movimiento por la Paz y la Vida ya ha logrado conectarse con más de 600 bandas delictivas de Caracas y Miranda, este último estado con mayor número de grupos violentos del país.

“Miranda triplica a cualquier estado en la cantidad de grupos armados y grupos violentos”, lamentó.

Por lo tanto, reiteró su llamado a la juventud venezolana a la incorporación al trabajo productivo de la mano con el Gobierno Nacional, garantizó apoyo irrestricto a la reinserción a una vida nueva y la consolidación de la paz en el país.

Al respecto, mencionó a las misiones Saber y Trabajo, AgroVenezuela, Robinson y Ribas y el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor como principales programas sociales en recibir a los jóvenes que han decidido intercambiar sus armas por herramientas que les garanticen un desarrollo propio, colectivo y hacerlos partícipes en la construcción de la patria de paz, la patria nueva.

“Hay una Venezuela que está por debajo de la tierra, que está escondida, es una Venezuela de una juventud que producto de la sociedad todavía capitalista, de la cultura dominante de culto a las armas y a la violencia, tomó ese camino”, reflexionó Maduro y ratificó su compromiso de ir al rescate de esos jóvenes.

“Les llegó la oportunidad para que hagan otra vida, los llamo a que cese la violencia, basta ya (…) Esta es la oportunidad”, sentenció el Presidente.

Aprobados recursos para renovar flota de transporte público en Aragua

El Ejecutivo nacional aprobó este sábado un crédito del Banco de Venezuela para la adquisición de 150 unidades de transporte público con el fin de continuar mejorando el servicio en el estado Aragua.

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, explicó que la Proveeduría del Transporte Aragueño, creada en mayo por el Gobierno Nacional, se ha convertido “en una política nacional para el transporte público en cuanto a venta, distribución y adquisición de repuestos e insumos para vehículos de las líneas de transporte público registradas”.

“Estamos proponiendo, como parte de la Misión a Toda Vida Aragua, renovar la flota con 150 unidades de transporte que permitan continuar dando el ejemplo en la mejora del servicio y el sector transporte en general”, señaló.

La Proveeduría de Transporte facilita el acceso a los repuestos de los vehículos a las líneas públicas de transporte. Los insumos necesarios para el funcionamiento del transporte público tiene precios hasta 25% inferiores con respecto a los de la empresa privada, como otra medida para combatir la especulación.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador