Publicado el 07 de sep de 2013 6:15 pm |

  comentarios

Video: VTV,  7 de septiembre de 2013

(Caracas, 7 de septiembre. Noticias24).- El canciller de la República, Elías Jaua, informó que por instrucciones del presidente Nicolas Maduro, aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se alistarán para prestar ayuda humanitaria a refugiados sirios en Beirut, Líbano.

Indicó que la Aviación Militar ya ha hecho las coordinaciones necesarias para que despegue esta misma semana, un avión hacia Beirut, y trasladar la ayuda humanitaria que fue acordada por el Consejo Político del Alba reunido hoy en Caracas.

“El Alba ha decidido enviar aviones con ayuda humanitaria, dada la grave situación humanitaria de sirios en el Líbano a quienes no se les presta ninguna ayuda”.

Especificó que esta semana la aviación militar venezolana enviará un Y8 con la carga humanitaria.

El canciller venezolano criticó que se debate sobre si habrá bombardeo o no contra Siria, sin embargo no se emite “ni una sola palabra para atender la grave situación humanitaria de los refugiados”, señaló.

Expresó también que “es el tiempo de buscar testimonio de verdad en el momento en que parece imponerse la ignominia y la barbarie”.

La situación en Siria ya suma dos millones de refugiados que viven en condiciones impropias en el Líbano.

Rechazó nuevamente por parte del Gobierno venezolano cualquier agresión extranjera en contra el pueblo sirio.

Los cancilleres de los países de la ALBA, que integran su Consejo Político del bloque, destacaron en una resolución que los aviones con ayuda humanitaria para las personas que han huido de Siria y han entrado en la vecina nación libanesa “llevarán vida” y no la “amenaza de muerte” de los aviones estadounidenses.

Con información de AVN y EFE

Foto:@vencancilleria
Foto:@vencancilleria
Foto:@vencancilleria
Foto:@vencancilleria

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador