Publicado el 12 de sep de 2013 9:47 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24) – El canciller de la República, Elías Jaua, encabezó este jueves al foro “Ideología Fascista: Modelo Económico, Social y Político”, actividad que forma parte del encuentro internacional antifascista.

Video: VTV, 12 de septiembre de 2013

“No ha habido revolución en este continente donde no hayan participado los venezolanos”, expresó al recordar a Enrique Maza Carvajal, joven venezolano nacido en Cumaná que fue asesinado en Santiago de Chile por los militares que traicionaron al pueblo chileno hace 40 años.

“A la oposición le dolió mucho la marcha así como este foro, porque se ven retratados en él. Los que crearon las condiciones para una masacre en Puente Llaguno fueron ellos, igual que los que paralizaron la industria petrolera”, sostuvo al tiempo que enfatizó: “El fascismo en Venezuela tiene nombre y apellido: la Mesa de la Unidad Democrática”.

Reiteró que la situación económica actual es producto del sabotaje de grupos de la oposición. “Estamos enfrentando como no los dijo Chávez, pocas semanas antes de morir, una guerra económica. Estamos en medio de eso. Pero el pueblo venezolano y el Gobierno tiene la fortaleza para superarla“.

Recordó que “los que crearon las condiciones para ejercer una masacre en Puente Llaguno fueron ellos y están allí retratados. Los que salieron abrazados con los generales pelones el 11 y 12 de abril fueron ellos”.

El Canciller de la República aseguró que el fascismo se observa en las estrategias de sabotaje económico como el desabastecimiento, el sabotaje a las infraestructuras y el desarrollo de campañas de desmoralización. “Estas conductas siguen estando presentes, sobre todo en Venezuela”.

Argumentó que muchos de los “que aspiran a ser presidentes de la República y son gobernadores, alcaldes o diputados son los que paralizaron la industria petrolera venezolana y buena parte del aparato productivo en la huelga precedida por el golpe”.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador