Publicado el 12 de sep de 2013 1:26 pm |

  comentarios

Foto: Alex Urbina / Noticias24

(Caracas, 12 de septiembre – Noticias24).- La Sudeban ha dado hoy el visto bueno a la fusión de las entidades bancarias BOD y CorpBanca, después de que hace algunos años la misma fuera solicitada a la autoridad bancaria.

La información ha sido revelada, de modo extraoficial, a Noticias24 y se espera que en breve se haga un anuncio al respecto.

Con la medida, que robustece al sistema financiero nacional, BOD-CorpBanca se colocará como el segundo Banco privado del país.

Según la página informativa de CorpBanca, “en septiembre del año 2006, CorpBanca fue adquirido por Cartera de Inversiones Venezolanas (empresa propietaria del Banco Occidental de Descuento), y desde el 1° de septiembre de 2007 se hizo efectiva la integración de la plataforma tecnológica”.

En 2009, Victor Vargas informó que se había iniciado una oferta pública de intercambio y una oferta pública de adquisición para así­ fusionarse con la entidad.

Sin embargo, esto se postergó durante años. En 2010, Vargas señaló que sería la fusión se haría en 2011 sin ningún resultado.

Foto: Alex Urbina / Noticias24
Foto: Alex Urbina / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador