Publicado el 13 de sep de 2013 8:33 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 13 de septiembre del 2013

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- Haiman El Troudi, ministro para Transporte Terrestre, inspeccionó este viernes el sitio del hundimiento que se registró en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Plaza, con el fin de evaluar el tipo de obra que acometerá el despacho dirigida a solucionar la falla vial.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro dio la orden al despacho que dirige, de intervenir en este hundimiento de manera estructural, para corregir el “entuerto producto de años de desidia por parte de la alcaldía de Chacao”.

Haiman El Troudi tildó de “irresponsable” a la Alcaldía por no hacer el respectivo mantenimiento a la quebrada Pajarito. “Lo que ha hecho es interferir y alegar que no les compete un trabajo de tal magnitud, pues ya no tienen nada que hacer aquí, que se aparten”, exclamó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

De igual forma, culpó a los alcaldes anteriores por no hacer el mantenimiento respectivo. “Hemos tenido que venir a recoger los vidrios de otros”.

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24

Sobre el trabajo a realizar, el Ministro detalló que se requiere abrir una zanja de 25 metros de ancho por 10 metros de profundidad, por donde fluyen aguas blancas, servidas, líneas de Cantv, fibra óptima, tuberías (…) no se trata de abrir una zanja para sanear, hay que excavar muy cuidadosamente”.

Informó que además se va a embaular la quebrada que ocasionó el hundimiento del asfalto, y que la obra cuenta con una inversión prelimiar de 15 millones de bolívares fuertes. “Este hueco lleva aquí años, no se había venido abajo antes porque hay una capa de 25 cm de concreto, lo que permitió que se mantuviera”.

El titular del Ministerio para Transporte Terrestre anunció que los trabajos se iniciarán este fin de semana y demorarán entre mes y mes y medio. “No tenemos establecido aún si la perturbación de la vialidad será temporal o definitiva, el cierre o no de la vía lo iremos anunciando conforme marchen las obras”.

Asimismo agregó que el Metro de Caracas no corre ningún riesgo hasta el momento y que tratarán de evitar interrumpir el servicio para que no colapse la cuidad.

El Troudi indicó que una vez rehabilitado el canal afectado, la Fiesta del Asfalto tomará la avenida Francisco de Miranda, para atender la carpeta asfáltica de esta arteria vial.

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24
Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24

Por su parte, la Alcaldía de Chacao informó que mantiene un monitoreo constante de la zona como medida preventiva para evitar accidentes.

El pasado 5 de septiembre el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, responsabilizó al Ministerio del Ambiente por el hundimiento de la calzada de la avenida Francisco Miranda.

Graterón reveló un informe técnico el cual explica que se requiere una reconstrucción de canalizaciones de quebradas, obra que “es competencia del Gobierno Nacional”.

Además, recordó que hace 10 meses la Alcaldía le hizo un llamado de alerta al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente sobre el riesgo existente.

“Asumimos la responsabilidad de la seguridad de las personas que por aquí transitan, pero no estamos de acuerdo con la posición que ha asumido el Gobierno Nacional al escurrise el bulto (…) porque si vamos a echarnos la culpa yo bien puedo decir que según el artículo número 6 de la Ley de Aguas señala que los afluentes de los ríos y quebradas son competencia del Estado, y es el Ministerio del Ambiente el que debería estar preocupado por la situación. Aquí debemos hacernos responsables todos los servidores públicos y no pelotearse las cosas”, expresó el burgomaestre.

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24
Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24
Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24
Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24