Publicado el 13 de sep de 2013 10:34 am |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24) – En la Gaceta Oficial número 40.249, que circula este viernes, se anuncia de forma oficial la nueva escala salarial para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El aumento se regirá de acuerdo con la jerarquía y el nivel en cada una de las instituciones, según el texto, en el caso del Cicpc de acuerdo con la revisión y actualización del Manual descriptivo de Cargos y Escala Especial de sueldos.

De acuerdo con la Escala Especial de Sueldos para los cargos, se podrán establecer incentivos a la eficiencia y calidad de servicios de funcionarios y funcionarias de la institución, con base al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.

El Decreto aplica para el personal que cumple funciones como agentes de seguridad y funciones en áreas administrativas (auxiliares y asistentes administrativos), así como todo el personal policial y no policial, técnico y profesional.

Asimismo, el aumento salarial se aplicará el primero de agosto para los funcionarios activos y jubilados del Cicpc, mientras que en la PNB se hará efectivo a partir del primero de septiembre.

Con información de nota de Prensa Cicpc.

Foto: tsj.gov.ve
Foto: tsj.gov.ve