Publicado el 13 de sep de 2013 2:52 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Presidencial

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Órgano Superior de la Economía para enfrentar el desabastecimiento en el país.

Video: VTV,  13 de septiembre de 2013

Precisó que el nuevo órgano tendrá la misión de “ir ajustando tornillos, tuercas, todo lo que haya que ajustar” y pidió ayuda para “identificar los factores de perturbación” de la economía, que en lo que va del año acumula una inflación del 33%.

Hay “dólares para el funcionamiento de la economía”- Pulse aquí
Maduro: quien vaya “contra la Ley” estará “tras las rejas”- Pulse aquí
Maduro: no hay oposición sino una conspiración- Pulse aquí

“A nivel de su estructura, este órgano tiene como objetivo (…) desarrollar todas las iniciativas para completar el ciclo de estabilización de la economía (…) para derrotar todos los factores que están afectando la economía”, señaló.

Su área de acción se concentrará en supervisar la producción interna y la importación de alimentos y bienes, mientras que también tendrá como misión asegurar la logística del transporte y la correcta red de comercialización de los productos.

El Presidente mencionó los cuatro ejes de acción que rigen la batalla que emprende el Estado venezolano para alcanzar la estabilidad económica: producción e importación, transporte, comercialización y abastecimiento de hogares.

El eje relacionado con la visita y abastecimiento de hogares fue calificado por Maduro como una “área clave”, en la que es vital la incorporación de todas las organizaciones populares, como los consejos comunales, las salas de batalla social, los colectivos y movimientos sociales.

Por otra parte, desde el Palacio de Miraflores, afirmó que la oposición busca “destruir” la economía y el sistema eléctrico. “Del lado de la derecha facistoide no hay nada que buscar si se trata de la estabilidad. No están capacitados para dirigir ni política ni moralmente este país”.

Aseguró que el Gobierno Nacional “va a ganar” con su estrategia “perfecta” la guerra que impulsa la “derecha” y así lograr estabilizar la economía.

“Queda conformado el equipo como Órgano Superior para la defensa popular de la economía”

En relación a este plan económico, el gobierno tendrá disponible a partir del lunes la línea telefónica 0800-Sabotaje para atender denuncias.

Uno de los retos del Órgano Superior de la Economía será “neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo”.

El mandatario informó que en esta nueva medida económica participarán las “cuatro fuerzas sociales“: las milicias, los movimientos sociales, las comunas y la juventud.

Además, la Dirección Superior estará comandada por el titular del Ministerio de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Heberth García.

Asimismo, esta dirección tendrá un Estado mayor el cual será encabezado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Por último, Hebert García Plaza, ministro para el transporte Acuático y Aéreo fue designado como Jefe de este Órgano Superior.

El llamado a seguir trabajando por la estabilidad económica

Maduro ratificó su llamado a los sectores económicos del país a trabajar para recuperar y estabilizar la economía en todos sus factores.

Del igual modo, invitó a hacer un esfuerzo especial para avanzar y garantizar la actividad económica y la producción en Venezuela. “Saben que cuentan con un gobierno que tiene verdadero poder en la economía”.

“Llamo a todo el pueblo a que demos juntos la batalla por la paz y por la estabilidad del país. Cada quien desde su trinchera puede batallar y yo como Presidente me pongo al frente de esta batalla. Sé que vamos a ganar”.

“Yo tengo como Presidente y jefe de la hacienda pública todos los recursos en bolívares para cubrir todos los gastos sociales y económicos, las inversiones y las necesidades de nuestros país”.

Destacó que en los últimos meses se ha aprobado un conjunto de beneficios contractuales, salariales y laborales, complementarios al aumento anual del salario mínimo, para diferentes gremios.

Con información de AVN y EFE