Publicado el 13 de sep de 2013 8:23 pm |

  comentarios

(Caracas, 13 de septiembre – Noticias24).- Este viernes quedaron inaugurados, en el estadio Brígido Iriarte, los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, en los que participarán 6.500 atletas de todo el país.

Video: VTV, 13 de septiembre de 2013

Las 24 delegaciones asistentes desfilaron en el estado Brígido Iriarte, en El Paraíso, Caracas, llenos de emoción por participar en esta justa deportiva.

Las delegaciones también desfilaron acompañados por perros del proyecto Nevado, dedicado a la atención de los canes en situación de calle y que están representados también por la mascota de los juegos: Cacri.

Video:VTV, 13 de septiembre de 2013

Durante el acto de inauguración de la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se realizó en el estadio Brígido Iriarte, Caracas, la ministra de Deporte Alejandra Benítez recordó que después de 19 años la ciudad capital recibe dicho evento deportivo.

“Donde está nuestra generación de oro, toda esta generación que se alzó desde hace más de 14 años, cuando llegó nuestro comandante Chávez y dijo que el deporte ya no era un gasto para el país, que el deporte era inversión para la sociedad, y eso es lo que ha levantado esta hermosa concentración de atletas, familia y pueblos”, expresó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien también asistió a la actividad, dio por inaugurada la cita deportiva y recalcó que hoy “el deporte está en el centro de toda las atracciones”.

“Qué felicidad verlos desfilar muchachos, muchachas”, expresó el jefe de Estado minutos después de su llegada al lugar.

Por último, invitó a los más de 6.000 atletas que participarán en la actividad a dar lo mejor de sí en las disciplinas en las que participarán. “Vamos muchachos a competir, a ganar, a dar el ejemplo, a vencer”, expresó.

Las competencias de Atletismo, natación, nado sincronizado, gimnasia artística, saltos ornamentales, judo, lucha, esgrima, baloncesto, beisbol, voleibol, tenis de mesa, softbol, rugby, fútbol, racquetbol, pelota vasca, polo acuático, patinaje, remo, pesos, ciclismo de pista, ciclismo de ruta y canojate serán las actividades que se realizarán en Caracas.

En tanto, las disciplinas de aguas abiertas, triatlón, boxeo, karate-do, taekwondo, gimnasia de tranmpolín, balonmano, y voleibol de playa se disputarán en Vargas.

Tenis, ciclismo de montaña (MTB), ciclismo BMX, gimnasia rítmica, bowling, bádminton y hockey se realizarán en Miranda, mientras que Carabobo, albergará tiro con arco y tiro deportivo.

Las disciplinas deportivas de marca y registro son las principales categorías de los Juegos Nacionales Juveniles que ayudarán a identificar a los jóvenes que, de acuerdo con su desempeño, formarán parte de las delegaciones venezolanas que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, resaltó recientemente el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Paúl Allen.

En esta cita multideportiva participan todos los estados de Venezuela en 41 disciplinas, con sus respectivas especialidades reuniéndose en Caracas, la cual será la sede principal los juegos. Además, 10.521 atletas participarán en esta jornada.

A los juegos le antecede el recorrido de la antorcha, también llamada “Fuego Patrio”, la cual pasa pasa por todas las plazas Bolívar de todos los estados del país.

El trayecto final está conformado por Aragua, Miranda y Distrito Capital, y por último el pebetero es encendido, con la antorcha, el primer día que inician los juegos, que permanecerá así hasta el último día de los juegos.

Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 arrancan hoy 13 de septiembre hasta el 27 del mismo mes.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador