×

Rodríguez Torres: “Indudablemente hay planes para matar al Presidente”

Foto: @RodriguezT_MIJP

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24) El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que desde la entrada en el poder del presidente Hugo Chávez “el magnicidio” siempre ha estado planteado en los escenarios políticos de Venezuela.

Video: Venevisión, 15 de septiembre de 2013

En el programa transmitido por Venevisión, “Al Descubierto”, Rodríguez Torres comentó que “ellos (la oposición) siempre han pensado que como por la vía electoral no pueden llegar al poder, entonces la vía rápida, ‘el fast track’, es matar al Presidente”.

Dijo que no se trata de simples argumentos. “Nosotros denunciamos el plan que existía, que se estaba planeado en Miami, Panamá, Costa Rica y Bogotá, eso se explicó bien y le dijimos a los venezolanos que hasta ese momento los actores estaban en esos países y nosotros simplemente queríamos develar esa acción para desmontar cualquier posibilidad“.

“Si matan el presidente Nicolás Maduro eso sería una catástrofe en el país”, exclamó.

Explicó que los actores intelectuales tenían como punto de reunión la ciudad de Miami, EE UU, lugar donde “recibían líneas de un lugarteniente de Posada Carriles“. Agregó que como primera misión este grupo se planteó la posibilidad de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro a través del uso de “un carro bomba”.

“Nosotros vamos enlazando toda la información que tenemos e indudablemente hay planes para matar al Presidente, conspirando contra el Gobierno legítimamente establecido”, expresó.

El ministro aseveró que “todo el dinero viene por la vía de Miami y es por eso que no descartamos nunca que la mano de Álvaro Uribe Vélez esté metida en ese plan, porque todo el fascismo de la derecha venezolana constantemente se comunica y se reúne con Uribe“.