×

Maduro anuncia que tomará “medidas contra la conspiración” y pide el apoyo del pueblo

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24)“Que los conspiradores que se van para Miami se preparen”, advirtió el presidente de la República Nicolás Maduro tras anunciar que tomará medidas para detener a grupos que intentan desestabilizar el país.

Video: VTV, 16 de septiembre de 2013

En este sentido, pidió al pueblo “cero tolerancia” ante confabulaciones que atenten contra la tranquilidad de Venezuela.

“No aceptaremos más conspiraciones. Llamo al pueblo a que me acompañe en las medidas que voy a tomar contra la conspiración, contra la guerra eléctrica y los que quieren desabastecer al país”, precisó durante la inauguración de la Escuela Nacional Bolivariana Comandante supremo Hugo Chávez Frías en la Limonera.

“Cero tolerancia con la conspiración”, insistió Maduro, al tiempo que expresó sentirse “listo y preparado” para “tomar decisiones duras”. “Estoy hecho del acero del que me hizo el comandante Chávez y nada ni nadie me va a chantajear a mí para hacer justicia y para derrotar a los fascistas”.

Asimismo, Maduro aprovechó para realizarle una recomendación a los venezolanos que están realizando reuniones con “agentes” de los Estados Unidos: “Vayan para un centro comercial de Miami a comprar alpargatas, porque lo que viene es joropo”.

Instó a su gabinete y seguidores a derrotar el fascismo en el país “con la ley en la mano”.

El líder opositor, Henrique capriles, sostuvo este fin de semana una reunión con la comunidad venezolana en Miami donde afirmó que el movimiento que él representa no tiene carácter antidemocrático: “No somos golpistas, no creemos en los golpes de Estado. Lo peor que le puede pasar a Venezuela es que ocurra un golpe de Estado”.

“Somos pacíficos, pero eso no quiere decir que seamos pendejos, son dos cosas distintas”, clamó ante un auditorio desde el que se le reclamó que las “caceroladas” no son ya suficientes. “Necesitamos una salida porque nuestro país poquito a poco se está cayendo a pedazos”, dijo al acusar al gobierno de Maduro de corrupción y por la inflación y la inseguridad que castigan al país.