Publicado el 19 de sep de 2013 12:38 pm |

  comentarios

Video: Noticias24. 19 de septiembre. 2013

(Caracas, 19 de septiembre. Noticias24) – En la sede del Sebin, en Caracas, se realizó este jueves una reunión entre el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, los jefes de las Regiones para Defensa Integral (Redi) y de las Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), para evaluar estrategias para potenciar el Plan Patria Segura.

Rodríguez Torres señaló que en el acto se ejecutó una “revisión exhaustiva de la situación del delito en cada entidad e inclusive determinamos mediante una fórmula estadística cuáles son las áreas del despliegue en la que se tiene mayor éxito”.

Foto: Prensa Mpprijp

Asimismo, informó que se realizó un reconocimiento a los encargados del dispositivo en Maracaibo y el municipio Sucre, lugares donde el operativo de seguridad tuvo los mayores porcentajes positivos. Además elevó la labor del Plan Patria Segura en los estados Vargas, Aragua y Apure. Agregó que en el Distrito Capital, desde la activación del plan, la tasa de homicidios se ha reducido en un 52 %.

“Estamos mejorando sustancialmente, sin embargo donde hemos desmejorado, por alguna razón, estamos haciendo las evaluaciones correspondientes”, precisó el titular de la cartera judicial.

En otro orden de ideas, anunció que se realizará operaciones especiales conjuntas en las principales ciudades del país para bajar de manera contundente los índices delictivos, de este tema el ministro no quiso dar mayores detalles ya que a su juicio no es conveniente desde el punto de vista táctico.

“Hemos logrado buenos avances, además de una motivación importante en nuestros oficiales y esto se revertirá en bienestar para nuestro pueblo“, agregó.

El Ministro pidió mayor apoyo a los medios de comunicación, “si se le sigue dando un trato malintencionado a la noticia de la violencia, se mantendrá eternamente una percepción negativa. Ni que hagamos lo que hagamos lo van a reseñar bien”, destacó.

Por último, informó que mañana se estará trasladando al estado Amazonas para nombrar nuevas autoridades en el cuerpo policíal de la entidad. “Vamos a re equipar la Policía y activar en la ciudad de Puerto Ayacucho el patrullaje inteligente, con nuevos equipos y nuevo personal, junto con la Guardia Nacional para reducir al mínimo el índice delictivo”.

Por su parte, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), calificó de “dinámica y fructífera” la reunión con todos los componentes que conforman el Plan Patria Segura.

Foto: Prensa Mpprijp

Enfatizó la importancia de que dicho operativo de seguridad se mantenga en el tiempo de forma eficaz, para brindar tranquilidad a la sociedad venezolana.

Es un deber de los soldados de la patria proporcionarle todo el apoyo, seguridad y sosiego a los venezolanos. El pueblo de Venezuela merece la protección y la seguridad que el Estado le está dando”, finalizó tras asegurar que ninguna de las tareas cotidianas de la Fanb se están descuidando.

Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp
Foto: Prensa Mpprijp

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador