Publicado el 19 de sep de 2013 3:12 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 19 de Septiembre de 2013

(Caracas, 19 de septiembre – Noticias24).- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, respondió a las declaraciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros. El primer Mandatario acusó a Roig de ser un “mentiroso” que “aspira también a la presidencia de la República por los métodos de Pedro Carmona Estanga”.

Maduro afirmó que Fedecámaras intenta “justificar” el plan o “guerra económica” que el Ejecutivo ha denunciado durante las últimos semanas.

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Roig reiteró que los empresarios venezolanos “no sabemos nada de guerra económica, no somos soldados, lo único que sabemos es producir, trabajar, producir empleos, los comentarios que ya hice los ratifico hoy: lo que que queremos es mejores condiciones para seguir trabajando” y por ello no está “en capacidad de entrar en una diatriba con el Presidente de la República”.

El presidente de Fedecámaras señaló que entre los principales problemas que atraviesan las empresas que representan se encuentra “la escasez de suministros”, elemento que relacionó a la “falta de divisas para el sector industrial productivo venezolano”. Destacó que en los últimos meses “no ha habido liquidaciones y ha aumentado el volumen de la deuda con el sector empresarial hasta una cantidad de más de 12 mil millones de dólares”, por lo que consideró importante que se “flexibilice, se cambie la Ley de Ilícitos Cambiarios”.

Aseveró que el otro problema que aqueja a los venezolanos está vinculado al ámbito laboral. “La Ley del Trabajo se ha convertido en una camisa de fuerza para los empresarios, hay mucho ausentismo producto de la inamovilidad laboral, eso está mermando la posibilidad de que las empresas sigan produciendo”, dijo.

Resaltó que “hace falta revisar nuevamente el concepto de inamovilidad y cambiarlo por el de estabilidad laboral”.

A su juicio, “es una lástima” que el Gobierno haya aprobado la compra de productos a Colombia por 600 millones de dólares en lugar de “incentivar” la producción nacional.

“Nosotros no estamos para confrontar al Presidente, estamos para ayudarlo, el sector empresarial sigue dispuesto al diálogo (…) Nada de lo que hacemos es para sabotear al Gobierno, el empresario lo que necesita don materias primas, incentivos, diálogos para seguir produciendo. El llamado es al Presidente de la República, a todos sus ministros, a abrir el diálogo”, sumó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador