Publicado el 19 de sep de 2013 7:52 pm |

  comentarios

Video: VTV, 19 de septiembre de 2013

(Caracas, 19 de septiembre. Noticias24) – El presidente Nicolás fustigó la noche de este jueves al Gobierno de Estados Unidos por querer “condicionar” la entrada al Ministro del Despacho de la Presidencia, general Wilmer Barrientos, a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.

“Ellos nos quieren condicionar ahora, si decidiéramos ir a Nueva York a representar a Venezuela, a la Alba en la Asamblea General de las Naciones Unidas y llevar la voz de nuestra patria (…), ellos nos quieren condicionar. No le quieren dar la visa a mi Ministro del Despacho de la Presidencia”, sentenció Maduro durante un acto en el Teatro Principal de Caracas.

Aseguró que no irán a Estados Unidos de “turismo, nosotros estamos yendo a un Organismo de las Naciones Unidas”, por lo que exigió al Gobierno estadounidense “darle visa a toda la delegación venezolana” porque, según el mandatario, es una “obligación” de Estados Unidos. “Usted está obligado a darle visa a toda la delegación”, precisó.

“No acepto que se le niegue la visa al ministro Barrientos, ni al Jefe de la Casa Militar, ni a ningún miembro de delegación de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

Ante la denuncia, Maduro advirtió que de no retractarse EE UU, Venezuela “tomará medidas diplomáticas” si es necesario, al tiempo que enfatizó que dichas medidas serán “drásticas”.

“No vamos a aceptar ningún tipo de agresiones”, indicó el mandatario venezolano, así como también recalcó que ha “ordenado” al canciller, Elías Jaua y al embajador ante la ONU, Samuel Moncada, para que “active los mecanismos”.

Del mismo modo, envió un mensaje al Gobierno norteamericano: “Usted no es dueño de la ONU”. Y sugirió a la Organización “mudarse de Nueva York”.