Publicado el 20 de sep de 2013 12:35 am |

  comentarios

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) – Durante la noche de este jueves, se realizó el traslado de 628 reclusos en la Cárcel Nacional de Maracaibo con total tranquilidad, esperando así para la madrugada de este viernes la entrega del “pran de pranes”, líder del penal Edwin Soto.

Es importante resaltar que los privados de libertad entregaron, sin complicaciones, el armamento que tenían bajo su poder, colocándolo de esta manera a disposición de los organismos penitenciarios.

El mismo “Mocho Edwin” organizó la salida de los 387 visitantes que permanecían en el recinto desde el pasado domingo y se mantuvo en la puerta principal vigilando la partida de cada persona.

Los reos de Procemil fueron los primeros en salir

Luego de que salieran los visitantes, comenzaron a desalojar 240 privados de Procemil, quienes abordaron los vehículos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Sabaneta sin pranes

Luego de una conversación con el jefe máximo (Edwin Soto), los líderes de cada sector de la cárcel comenzaron a entregarse.

El primero en salir fue el de la zona de “Reeducación”, a quién llamaban el “Guever” y le siguió Robert López, quién dominaba “El Calabozo”.

El “Gran Pran” esposado y cabizbajo

La entrega de el “Mocho Edwin” se ha prestado para especulaciones, pues trascendió que sería el último en entregarse, generando la incertidumbre de si se entregará esposado y cabizbajo o en un enfrentamiento con los funcionarios de la GNB.

Los reclusos serán enviados a cinco penales

Luego de que se complete la evacuación del penal, todos los privados de libertad serán distribuidos en diferentes cárceles venezolanas como la de Tocorón, Santa Ana, Uribana y los internados judiciales de Coro y Barinas, sin conocer aún el destino del retén de Sabaneta.

“El desalojo se efectuó con normalidad”

Más temprano la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera informó a través de su cuenta en la red social Twitter @irisvarela, que la evacuación de los familiares que se mantenían en el interior del penal de Sabaneta se efectuó con total normalidad.

Saliendo de Sabaneta toda la visita, Mujeres y niños. Revisando los enseres mientras evacuamos”, escribió.

Cabe destacar que durante la tarde de jueves, Valera aclaró que luego de realizar la respectiva evacuación se comenzaría la requisa de la Cárcel Nacional de Maracaibo, esto con la finalidad de desarmar a todos los reclusos, evitando así que continúen presentándose hechos violentos.

“El Estado ha tomando la decisión de intervenir este recinto y se va a implementar allí el nuevo régimen penitenciario. La intervención indica que hay que desalojarlo totalmente para luego proceder a una requisa profunda y garantizar que allí no queden armas y, por supuesto, implementar los controles y las medidas de seguridad pertinentes para que esta situación, heredada de la IV República y que se ha venido enfrentado desde hace muchos años aplicando distintos métodos, no se reproduzca en el futuro”,aseguró la ministra durante una rueda de prensa

Foto: Twitter

Con información de La Verdad

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador