Publicado el 20 de sep de 2013 6:54 am |

  comentarios

Foto: Jorge Silva / Reuters / Archivo

(Caracas, 20 de septiembre-Noticias24).- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció que el chavismo busca “sacarse de encima” a los candidatos de la oposición, con “el aparato persecutorio constituido por los tribunales y la fiscalía”, reseña este viernes el diario Panorama.

Frente a esto, afirmó: “Podrán hacer lo que quieran pero van a perder”.

Estimó que para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, la concurrencia electoral podría ser en porcentajes similares a la elección presidencial del pasado 14 de abril. “El pueblo está cansado de padecer este modelo ruinoso”, dijo.

A continuación el texto completo de la noticia:

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, inició ayer una gira por los municipios zulianos donde la tolda blanca lleva candidatos.

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló ayer, en Maracaibo, que harán esfuerzos para ganar todas las alcaldías e instó a la población zuliana a participar en los comicios.

Ramos Allup inició una gira de cuatro días por el Zulia con una visita al municipio Miranda, recorrido que lo llevará a Machiques, Rosario de Perijá, Cabimas, Valmore Rodríguez y todos los espacios donde la tolda blanca lleva candidatos a alcaldes.

Sobre el carácter plebiscitario que la oposición le quiere dar a la elección dijo: “No es una elección presidencial pero los electores van a evaluar a nivel de sus municipios algo que es inseparable que es la situación política nacional. El elector va a evaluar si se decide por un candidato que obedece a una misma línea o un mismo modus operandi de un Gobierno que ha acabado con la descentralización, que ha generado un terrible problema de inseguridad, desabastecimiento, inflación, y una amplísima lista de etcéteras”.

Aseguró que “a quien más le conviene la abstención es al Gobierno, pero en estas elecciones precisamente por el ingrediente de la situación nacional los electores manifiestan en un altísimo porcentaje que van a concurrir a votar (…), me atrevo a decir que cuidado y la concurrencia electoral no se manifieste en porcentajes más o menos similares a la elección presidencial, porque es que el pueblo está cansado de padecer este modelo ruinoso”. Agregó que “la gente está viendo hasta en la elección de una reina de Carnaval la posibilidad de pasarle la cuenta a este Gobierno”.

Denunció que el oficialismo está tratando de “sacarse de encima candidatos (de oposición) con el aparato persecutorio constituido por los tribunales y la Fiscalía. Podrán hacer lo que quieran pero van a perder”.