Publicado el 20 de sep de 2013 7:36 am |

  comentarios

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 20 de septiembre-AVN).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la decisión de Estados Unidos de impedir de sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien viaja a China.

Durante el acto de instalación del décimo segundo Congreso de la Juventud Comunista de Venezuela, el secretario general de la organización política, Oscar Figuera, expresó que el partido “rechaza la nueva agresión imperialista contra el pueblo venezolano y expresamos nuestro apoyo irrestricto al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Figuera destacó la necesidad de continuar organizándose para hacer frente a las pretensiones del gobierno norteamericano, reseñó una nota de prensa del PCV.

El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este jueves que Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo del avión presidencial, hecho que calificó como una agresión del imperialismo norteamericano porque no hay argumentos válidos para tomar esta decisión.

Informó que el Gobierno venezolano se reserva todas las medidas que pueda tomar “si el Gobierno de los Estados Unidos y sus autoridades aeronáuticas no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela”.

Jaua detalló que el encargado de Negocios de Caracas ante el gobierno de Estados Unidos, Calixto Ortega, ha intentado comunicarse con autoridades del Departamento de Estado norteamericano pero aún no ha recibido respuesta, ni explicación.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador