Publicado el 20 de sep de 2013 8:32 am |

  comentarios

Video: RT

(Caracas, 20 de septiembre. RT) – La abogada Eva Golinger tachó de “provocación” la prohibición por parte de Estados Unidos del vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico.

“Este escenario no es algo atípico para EE.UU.”, manifestó Golinger, recordando el incidente con el avión presidencial de Evo Morales en junio pasado.

“Lo hacen para crear obstáculos, para provocar una reacción por parte del Gobierno venezolano”, opinó la escritora.

Sin embargo, destacó, si la sede principal de las Naciones Unidas está en Nueva York, “Washington está obligado a siempre dejar entrar a las delegaciones internacionales”.

“EE.UU. no puede secuestrar a la ONU, y esto es justamente lo que están haciendo cuando intentan obstaculizar los viajes de los presidentes o prohíben la entrada de sus delegaciones”, declaró.

Asimismo, comentó las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, quien llamó a los países latinoamericanos a reaccionar ante este incidente.

Según la periodista, “es posible organizar una denuncia contundente sobre esta clase de abusos”.

Explicó que EE.UU. está siempre buscando alguna manera de dificultar la presencia de los jefes de Estado, que además son los que vienen a denunciar los abusos del Gobierno de EE.UU. en América Latina y en el mundo, “que son voces de protestas, son voces que no se callan ante la intimidación y las presiones de EE.UU.”

“Entonces, es importante que vengan todos los jefes de Estado y las delegaciones de los países del ALBA, de América Latina a Naciones Unidas, a la Asamblea General para que denuncien en voz colectiva estos abusos que ellos están sufriendo”, expresó la analista.

Con información de RT